F1

Comprende esta situación

Wolff habla de los "trucos psicológicos" de Hamilton

Responde a Hamilton y dice que él también escribirá un libro en 10 años para contar cosas
Cree que Lewis necesita todo ese tipo de trucos para dar la vuelta al Mundial
wolff-mercedes-abudabi-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
1
26 Nov 2016 - 10:15

El Mundial llega a su fin, y los jefes del equipo Mercedes aseguran que Lewis Hamilton está abierto a aplicar trucos psicológicos para tratar conseguir su cuarto campeonato del mundo en la carrera de Abu Dabi. El inglés necesita ganar la carrera y ver como Rosberg no sube al podio para coronarse. Una tarea complicada, pero como asegura Antonio Lobato, los pronósticos están para romperlos en Abu Dabi.

En rueda de prensa, Hamilton se refirió al episodio del cambio de mecánicos de un lado a otro del garaje: "Tendrás que comprar mi libro dentro de diez años y te diré exactamente lo que pasó", dijo el inglés comenzando esa pequeña batalla psicológica.

Unas declaraciones que han querido responder tanto Toto Wolff como Niki Lauda. El jefe del equipo de Brackley bromeaba: "Tal vez escribiré un libro dentro de diez años y pondremos algunas cosas ahí".

"Creo que Lewis estaba bromeando. Pero yo te digo, si Toto y yo decidimos hacer un libro, ¡sería mucho más largo que el suyo!", comentó Lauda en declaraciones recogidas por el Corriere della Sera.

La batalla continúa hoy con la sesión de calificación, pero vivirá su punto más álgido con la carrera de mañana que coronará al Campeón de 2016. Wolff sabe lo que se juegan sus pilotos y comprende todo ese tipo de juegos mentales: "

"No pueden estar enamorados el uno del otro este fin de semana, pero necesitan jugar todos los trucos para ponerse en una situación para ganar el campeonato. Lewis lo necesita, es algo como 'yo contra el mundo'", dijo Toto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Nov 2016 - 14:11
Comment

Demasiada supremacía técnica
Le permitió a MB torcer el rumbo natural de la historia, fue demasiado marcada la diferencia de fiabilidad, todo el año Nico jugó con cartas marcadas. A pesar de todo Lewis está alli y veremos que pasa al final. Es inocultable cuan grande es el deseo y cuanto hicieron este año en MB para que gane Nico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25