Reparte las culpas de la tensión a partes iguales

Wolff: "Ha habido pequeñas faltas a ambos lados del garaje"

"Obviamente, perder frente a tu compañero es una situación frustrante"

AmpliarWolff Reparte las culpas de la tensión a partes iguales - LaF1Lewis Hamilton celebra el segundo puesto en Mónaco con sus mecánicos

"Ha habido pequeñas faltas a ambos lados". De esta forma Toto Wolff no quiere decantarse por ninguno de sus pilotos y reparte las culpas de la tensión que ha surgido en Mercedes a partes iguales. Cuando declara eso, el alemán se refiere, entre otras cosas, a que tanto Rosberg como Hamilton han utilizado alguna vez un mapa de motor más agresivo que no estaba permitido por el equipo para intentar superar a su compañero.  

Nico lo hizo en Baréin, aquella carrera que será difícil que nuestra memoria olvide, para tratar de imponerse en la emocionante lucha que mantuvieron por la victoria; y Lewis desobedeció al equipo en Barcelona, cuando ganó por solo seis décimas a su compañero. "Lo que pasó con los ajustes del motor en España y en Baréin, es algo que nunca sucederá de nuevo", asegura el director ejecutivo a Press Association Sport.

Están explorando cuánto pueden traspasar la línea y cuáles son las consecuencias, ¿no es normal?

El alemán se muestra comprensivo con la decepción de ambos de sus pilotos cuando pierden frente a su compañero: "El domingo de Barcelona tuvimos algunas emociones al otro lado lo cual es comprensible. Estás en el coche solo y no tienes una perspectiva de lo que está sucediendo a tu alrededor. Obviamente, perder frente a tu compañero, ya sea en la calificación o en la carrera, es una situación frustrante".

"En Barcelona, Nico se sintió agraviado por lo que había pasado en la carrera y creo que es muy normal. Todo el mundo tiene su propia realidad y su propia creencia. Supongo que es como discutir con alguien cuando piensas que tú tienes razón y la otra persona piensa que es ella quien la tiene, pero el mundo nunca es blanco y negro, a veces hay gris", dice Toto tratando de explicar el comportamiento de sus pupilos.

Como siempre ha defendido, Wolff dejará que haya pelea en la pista mientras no se sobrepasen los límites: "En este momento probablemente están explorando cuánto pueden traspasar la línea y cuáles son las consecuencias, ¿no es eso normal? Tienes la oportunidad de ganar el campeonato y, siempre que no sea perjudicial para el espíritu de equipo o siempre que no sea deshonesto, manejaremos la situación como lo hemos hecho hasta ahora".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LFP

Todo bien, pero HAM es mal bicho y Nico no

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top