F1

Previa GP de China

Wolff, "frustrado" por el inicio de 2018 sin victorias

La falta de victorias en Australia y Baréin causa cierta preocupación en Brackley
El austríaco confía en el circuito de Shanghái para volver a subirse al escalón más alto del podio
wolff_barein_2018_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
15
09 Abr 2018 - 18:01

Con los dos Grandes Premios iniciales de la actual temporada de Fórmula 1 ya finalizados, en Mercedes siguen sin subir al cajón más alto del podio mientras Sebastian Vettel ha ganado ambas pruebas. Por ello, ya con la vista en el GP de China, Toto Wolff –jefe del equipo– asegura que habrá que trabajar duro para salir victoriosos.

 

Los problemas de estrategia y un rendimiento aún mejorable del W09 han causado que los de Brackley no hayan pasado de la segunda posición en los Grandes Premios de Australia y Baréin, contra todo pronóstico. Ante esto, el propio Wolff ha reconocido que no han empezado este año según lo planeado, por lo que adjunta que la situación es frustrante para el equipo.

"Éste no es el comienzo que esperábamos para la temporada 2018. En dos carreras seguidas, hemos tenido alguna limitación por daños en un coche y hemos perdido el triunfo con el otro. Ambas carreras se decidieron por márgenes muy pequeños, pero eso no lo hace mejor. De hecho, probablemente lo hace más frustrante", ha reconocido Wolff.

Uno de los puntos a resaltar de la actual temporada es la ajustada competición, concretamente entre Mercedes y Ferrari. Los de Brackley no cuentan por ahora con la superioridad absoluta que demostraron en pasadas temporadas, lo que hace que Wolff reconozca que tendrán que esforzarse al máximo si quieren salir de nuevo victoriosos en 2018.

"La competencia está muy ajustada en 2018 y Melbourne fue un gran recordatorio de que no hay absolutamente ningún margen para imperfecciones o errores en la pelea por el título de éste año. Si bien vimos una carrera completamente diferente en Baréin y perdimos por diferentes razones, el mensaje siguió siendo el mismo: para poder ganar este año, tenemos que llevar nuestro plan A", ha citado el austríaco.

El Gran Premio de Baréin pudo ser el fin de semana en el que alguno de los pilotos de Mercedes subiría a lo más alto del podio, pero todo quedó en una segunda posición para Valtteri Bottas y una tercera para Lewis Hamilton. Si bien este resultado no es para nada negativo, en el conjunto liderado por Toto Wolff buscan más y el austriaco asegura que analizarán todo lo posible para minimizar los errores de cara al próximo GP de China.

"Creo que nuestro equipo mostró la reacción correcta después de la bandera a cuadros en Baréin: en lugar de estar satisfechos con el doble podio, todos se dieron cuenta de que 2º y 3º eran el resultado mínimo que deberíamos esperar con los Red Bull y Kimi fuera de la carrera. Empezaremos a analizar qué salió mal en Baréin para mejorar para China y volver más fuertes", ha declarado.

Además, Wolff se ha mostrado satisfecho con la proximidad de la siguiente cita del calendario. De esta forma, relata, no habrá que esperar demasiado para volver a competir en un fin de semana cuyo circuito ha beneficiado al conjunto en años pasados. Será en China donde los de Mercedes tratarán de evitar todos los fallos posibles, poniendo así el broche de oro de la victoria al ondear bandera a cuadros del domingo.

"Estamos muy contentos de que ésta carrera llegue de forma consecutiva, ya que eso significa que no tendremos que esperar mucho para volver a competir. Shanghái ha sido una buena pista para nosotros en el pasado, así que con suerte tendremos la oportunidad de corregir algunos de los errores de las últimas semanas y mostrar una actuación digna de Mercedes”, concluye Wolff.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Abr 2018 - 17:30
Comment

Yo mas que Wolff disfruto mucho las caras de derrota de Lauda.

Pasion F1
10 Abr 2018 - 10:29
Comment
#3 Sí por alguna extraña razón MB comienza a ganar después de cierta carrera hasta llevarse el camp ... Ver comentario
Vaya lo que hay que leer....tu crees que le guste a Ferrari no ganar?
10 Abr 2018 - 08:56
Comment

Por ahora ha sido todo por fallo estratégicos, a pesar de las fallas mecánicas.
Ahora ya están en la obligación de ganar los próximos GP para re-equilibrar la situación.

Mil200cv
10 Abr 2018 - 01:01
Comment

Vamos Don Toto Wolff, no lloren porque ustedes tienen el mejor bòlido, y un gran piloto como Lewis Hamilton con un Bottas que no es fácil.... ¡¡NO LLOREN!!!

Default user picture
09 Abr 2018 - 22:24
Comment
#3 Sí por alguna extraña razón MB comienza a ganar después de cierta carrera hasta llevarse el camp ... Ver comentario
colusion? La verdad la conspiracion le esta saliendo barbaro porque esto esta divertido. A quien habria que llevar a tribunales es a los otros equipos incluidos directivos mecanicos ings pilotos por la incapacidad de poder siquiera acercarse a la punta en 5 años. Son todos unos estafadores y vende humo.
09 Abr 2018 - 22:10
Comment

Ya quisiera Eric Boullier estar así de frustrado

09 Abr 2018 - 21:29
Comment

Pues yo los veo muy tranquilos en comparación a 2017...

Default user picture
axlvzla
09 Abr 2018 - 20:55
Comment

China es un circuito talismán de Hamilton... Es una pista mas fresca que siempre le sienta bien Mercedes... Estoy seguro que van por la revancha y sacaran todo el musculo para ponerse por arriba de Ferrari...

09 Abr 2018 - 20:51
Comment
#6 Aca el problema se llama Bottas. No puedo creer que Lewis les recortó mas de 10 segundos y este Bo ... Ver comentario
Bottas tenía 6 vueltas mas que HAM en sus neumáticos.
09 Abr 2018 - 20:47
Comment

Aca el problema se llama Bottas.
No puedo creer que Lewis les recortó mas de 10 segundos y este Botas solo logró acercarse al final

Default user picture
09 Abr 2018 - 20:20
Comment

Pues yo que me alegro. No puedo con este tipo.

09 Abr 2018 - 20:10
Comment

Seguramente esta clasificación la hicieron sin party mode ya que se les crítico mucho en Australia por esa pole desmesurada. Han perdido un segundo de un gp al otro? Es imposible. A partir de China veremos cómo Hamilton le recorta puntos a Vettel, ya pasó el año pasado. Para saber que no van de farol hay que ver el desarrollo de la temporada.

Default user picture
09 Abr 2018 - 20:04
Comment

Sí por alguna extraña razón MB comienza a ganar después de cierta carrera hasta llevarse el campeonato, esta competición debería ser investigada por haber colusión entre Ferrari y MB, quienes desde mi punto de vista están manipulando el campeonato para hacerlo más atractivo de lo que realmente es.

09 Abr 2018 - 20:04
Comment

Señor Wolff, usted es diabólico.

09 Abr 2018 - 19:38
Comment

Te veré frustrado cuando esté seguro de que no te quedan ases bajo la manga...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25