F1

Destaca el progreso de la Scuderia

Toto Wolff: "En Ferrari tienen todo lo necesario para alcanzarnos"

"Su motor es muy potente y el coche es muy bueno, es cuestión de tiempo", asegura
wolff-australia-laf1.jpg
Jorge Majdalani
5
18 Mar 2015 - 18:21

Les señalan como un nuevo resurgir ¿por fin? Después de un año 2014 tumultuoso y complicado, tanto para el órgano interno de Ferrari como para la Scuderia en sí. Ahora comienza una nueva temporada y las primeras sensaciones en Melbourne son buenas. Mejor de lo que se creía. Parece. Por eso, desde el todopoderoso equipo Mercedes les apuntan como la escudería que podría desafiarles en su lucha por el Campeonato, donde se han visto un paso por delante de, en principio, sus principales rivales Williams o Red Bull, siendo así un duro rival para los alemanes. O eso esperan.

Ya en las pruebas de invierno Kimi Raikkonen advirtió que ahora "somos mejores e hicimos un gran trabajo durante los meses previos al comienzo de la temporada, en comparación con donde estábamos el año pasado a estas alturas. Por ello y aunque muchos expertos y gente del paddock ya pronostiquen otro camino fácil para los de Mercedes en su particular lucha por el Mundial nuevamente, Toto Wolff no quiere eliminar a nadie aún y menos a los de Maranello:

Les sacamos 30 segundos, si vemos donde estaban en 2014, es impresionante

"Ganamos en Melbourne por unos 30 segundos de diferencia con Ferrari. Si se tiene en cuenta dónde estaban con respecto a nosotros el año pasado, es algo impresionante". Al mismo tiempo, continuó recalcando que pudieron ver en su GPS "que su motor es muy potente y el coche es muy bueno. Creo que es sólo una cuestión de tiempo el que nos alcancen, ya que Ferrari tiene todo lo necesario para conseguirlo".

Tras ese dominio de nuevo aplastante de las nuevas flechas plateadas en la cita inagural de Australia, el ahora comentarista y ex piloto David Coulthard también se ha pronunciado al respecto y, a diferencia del jefe alemán, piensa que son fechas muy tempranas aún y que las conclusiones que se pueden sacar son muy pocas. De momento.

"Se puede ver el paso adelante que ha dado Ferrari; pero Red Bull ha tenido problemas y Mclaren-Honda también, pero están trabajando para solucionarlos. No se puede sacar conclusión alguna de una primera carrera", comentaba el escocés en Servus TV.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2015 - 21:56
Comment
#2 Se han notado los cambios, mas incluso de lo que los mas optimistas podían esperar. ... El lastre ... Ver comentario
Claro que se han notado. Sobre todo porque siguen igual de lejos de los mercedes
19 Mar 2015 - 18:36
Comment

las mismas palabras de la temporada pasada, y la diferencia es la misma de mercedes a ferrari, mejorar claro que han mejorado el f14t le dejaron de desarrollar antes de ma mitad de campeonato 2014 y aún así siguen las mismas diferencias,

Alonsianos
19 Mar 2015 - 18:25
Comment

Lo importante es la limpieza que han hecho,tiene tiempo para ganar no es como el pilata que los años son limitados.

Sakhir
19 Mar 2015 - 14:03
Comment

Se han notado los cambios, mas incluso de lo que los mas optimistas podían esperar.
...
El lastre era mas pesado de lo que pensábamos.

Default user picture
19 Mar 2015 - 12:49
Comment

Igual que lo han tenido todos estos años y no lo han hecho... Aunque a 1,4 seg por vuelta de diferencia... Lo que dice el sr. Wolff es para quitar hierro al asunto, pero es perfectamente consciente que ni Ferrari ni ningún otro equipo, tienen nada que hacer este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41