No ve a Mercedes como favorito

Wolff: "Ferrari tiene potencial para volver a ser competitivo en 2017"

El director de Mercedes cree que los cambios internos de la Scuderia darán frutos

AmpliarVettel y Räikkönen en el GP de España - SoyMotorVettel y Räikkönen en el GP de España

Toto Wolff ha querido quitarse la etiqueta de favoritos para la próxima temporada y ha señalado que Ferrari podría dar la campanada, pues cree que tiene todos los recursos necesarios para lograrlo. 


El último cambio profundo de reglamento en 2014 fue dominado por Mercedes; y el anterior en 2009 por BrawnGP - equipo que heredó la marca de la estrella en 2010 -, pero a pesar del campeonato en 2009, Red Bull fue quien dominó en esa era con cuatro campeonatos consecutivos.



2017 es toda una incógnita, pero para Wolff, en Mercedes no son favoritos y cree que Ferrari podría ser la sorpresa. "No. En 2012 y 2013 no éramos los claros favoritos, pero con el cambio de reglamento tuvimos éxito. También puede ocurrir con Ferrari, que tiene el potencial y los recursos para volver a ser competitivo".



"Se han centrado en el carácter italiano del equipo. Para mí es un valor añadido, no un freno. Ferrari no necesita mercenarios. Estoy convencido de que las decisiones tomadas por Marchionne y Arrivabene son buenas", explicó en declaraciones para 'La Gazzetta dello Sport'.



Todo el paddock de la Fórmula 1 está pendiente de la decisión de Wolff de reemplazar a Rosberg. La atención mediática es tal, que el director de Mercedes hasta bromeó con fichar a Valentino Rossi, y ahora ha vuelto a hablar sobre ello. "Soy consciente de que la F1 es también es un espectáculo. Y realmente me gustaría poner a prueba la capacidad de Rossi y Ogier al volante de nuestras máquinas. Sí, mi idea es ser capaz de organizar un día con ellos". Aunque está claro que como un evento mediático, no como una posibilidad real de ficharles.



Por último, esta semana se ha confirmado el ascenso de Mick Schumacher a la Fórmula 3. Wolff también ha tenido unas palabras para el hijo del káiser, que se retiró de la F1 con Mercedes en 2012. "Mick es un gran chico y un excelente piloto. Su familia la tenemos en el corazón, pero es justo que se concentre en la F3. Si lo sabe hacer bien, muchos equipos le pondrán los ojos encima y entre ellos también los de Mercedes", concluyó. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1_Team

[#2 tarso marques] igualmente....

Imagen de tarso marques

feliz nochebuena , feliz navidad

Imagen de Ojo_de_Mordor

Totto, a lo mejor acabas pagando las consecuencias de fichar mindundis

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top