F1

En plena reestructuración interna

Wolff: "Ferrari hoy me recuerda a Mercedes hace unos años"

El director del equipo de Brackley empatiza con la dificultad de los de Maranello para ganar
mercedes-ferrari-italia-laf1.jpg
Jordi Angrill
11
22 Sep 2016 - 10:57

Toto Wolff piensa en Mercedes cuando ve a la Ferrari actual. El equipo de la marca de la estrella regresó a la categoría reina en 2010 tras comprar BrawnGP, escudería vencedora del campeonato en la temporada anterior. Sin embargo, los primeros años fueron duros, pues a pesar de que las flechas de plata eran competitivas, les faltaba ese paso final para luchar por las victorias. 

Ferrari, después de lograr tres victorias en 2015, se marcó como objetivo ganar el título esta temporada. Sin embargo, todavía no han ganado este año y están perdiendo a miembros clave en el equipo. Sumergidos en plena reestructuración interna, Vettel se negó a descartar una victoria en 2016 cuando le preguntaron sobre ello en Singapur.

Preguntado sobre la situación en Maranello, Toto Wolff fue sincero. "De alguna manera, Ferrari hoy me recuerda a Mercedes hace unos años. Sufrimos para poner a la gente correcta en el sitio adecuado. Es duro, consume mucho tiempo de trabajo, pero al final valió la pena", explicó al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Mercedes regresó en 2010 y no logró su primera victoria hasta 2012. Desde 2014 han ganado dos títulos de pilotos y constructores y lo tienen todo de cara para repetir esta temporada. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
23 Sep 2016 - 23:24
Comment

ferrari siempre será una leyenda....por muchos mercedes o red bulls que hayan.....igual mclaren....esa arrogancia de parte de los equipos que ganan mundiales .....es gracias a ferrari,mclaren,williams o sauber.....y la odio profundamente.....ser un equipo de carreras y ser admirado y respetado por su historia solo hay 2....ferrari y mclaren.....mercedes se retiró hace 60 años por matar a muchas personas y piloto por una actitud equivocada respecto a lo que es un equipo de carreras.....ferrari es una hoya a presion y tiene un sacrificio de decadas sin ganar.....igual mclaren.....pero son los autenticos junto a williams o sauber.....no venden marketing.....ni se toman la f1 como un negocio puro y duro.....wollf es un hipocrita....

23 Sep 2016 - 00:35
Comment

En Ferrari si no hay orden y Liderazgo, no habrá resultados.

23 Sep 2016 - 00:29
Comment

La gran diferencia es que ferrari no sabe a donde va, en cambio los mercedes ya tenian investigacion, estructura e inversion puesta para poder tener el coche de hoy en dia

22 Sep 2016 - 22:59
Comment
#7 @#6 Ferrari aguanta el ritmo por el presupuesto, xo ojo que ya les han advertido que el bonus de h ... Ver comentario
8* años. También hay que tener en cuenta que son los otros dos equipos "patanegra". Eso les da ventaja frente a los equipos cliente porque tienen capazidad para desarrollar sus motores y alcanzar a RB y a Mercedes. Es un poco como Ducati en MotoGP. Parece que siempre está un paso por detrás de Honda y Yamaha, pero tiene potencial para poder ganar, y de hecho lo consiguió en la época de Stooner. Discrepo en que Mclaren no tenga dinero. El grupo Mclaren está ultimamente teniendo éxito comercial y beneficios. Su presidentees Ron Dennis, e invierte todo lo que necesita en el equipo para que el proyecto salga adelante. Y si necesita invertir más, lo hará, porque tiene capacidad para ello. Y si Honda se pira (no me extrañaría nada) se buscarán otro motorista de fuera, porque quieren ganar y ser "patanegra" es necesario para ello. En cambio con el Grupo Fiat no lo veo tan claro. Aquí en España, por ejemplo, Fiat no vende ni pa atras, como mucho ves alguna furgoneta y ya. Me extrañaría que Ferrari tuviera problemas económicos, pero si siguen estancados podría llegar a darse el caso.
Clase A
22 Sep 2016 - 22:26
Comment
#6 @#3 Pues sí. Desde que la fórmula 1 se fuera a la mierda en 2009, las dos infraestructuras que han ... Ver comentario
Ferrari aguanta el ritmo por el presupuesto, xo ojo que ya les han advertido que el bonus de historico que hacen que sea el equipo que + dinero gana en el reparto será eliminado... y Mclaren si Honda decide abandonar como ya ha hecho otras muchas veces ya sea en 1,2 ó 5 años se queda como equipo de media parrilla ya que ahora aguanta sólo por la inyecció económica de los japos. en definitiva, tienen dinero por ahora, que es muy importante, y tienen estructura y organización de grande, xo los mejores, el personal, están en RB y Mercedes y por eso llevan ganando ellos los últimos 7 años
22 Sep 2016 - 22:14
Comment
#3 para mí los dos mejores equipos con diferencia son RB y Mercedes. RB ganó 4 años y Mercedes lleva ... Ver comentario
Pues sí. Desde que la fórmula 1 se fuera a la mierda en 2009, las dos infraestructuras que han ganado han sido Brawn/Mercedes y Red Bull. 4 y 4. Seguramente serán los que disputen el título de 2017. Sin embargo, no creo que Mclaren y Ferrari vayan a estar muy lejos.
Fredorigo
22 Sep 2016 - 20:30
Comment
#4 Wolf se refiere a lo perdidos que están ... No dan Ni una . Ver comentario
pero no lo aceptan y ese es su verdadero problema. Su orgullo les puede.
Antoniojime
22 Sep 2016 - 20:10
Comment

Wolf se refiere a lo perdidos que están ... No dan Ni una .

Clase A
22 Sep 2016 - 17:31
Comment

para mí los dos mejores equipos con diferencia son RB y Mercedes. RB ganó 4 años y Mercedes lleva 3 años dominando, lo que veo es un choque de trenes de esos dos equipos para 2017 y siguientes, xo el cambio de normativa y con el presupuesto que tienen Ferrari y Mclaren ambas tienen una pequeña oportunidad.

22 Sep 2016 - 15:13
Comment

No hay qur olvidar que Mclaren tenía un chochazo hasta 2012 inclusive, y que rentaba darles un motor patanegra para que luchasen por el título.

22 Sep 2016 - 11:57
Comment

Ahora lo que Ferrari necesita es estabilidad, y quizás en 2 o 3 años puedan tener el coche dominante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25