ECOS DEL GP DE AUSTRALIA

Wolff: "Ferrari fue simplemente más rápida y Vettel mereció ganar"

Analiza la primera carrera de la temporada en la web oficial de la Fórmula 1

Valora positivamente la primera carrera de Valtteri Bottas con Mercedes

Asegura que necesitan trabajar en la calibración de los nuevos neumáticos

AmpliarWolff: "Ferrari fue simplemente más rápida y Vettel mereció ganar" - SoyMotorWolff: "Ferrari fue simplemente más rápida y Vettel mereció ganar"

El jefe del equipo Mercedes analizó la primera carrera de la temporada para la web oficial de la Fórmula 1. Toto Wolff ve como justos vencedores a Sebastian Vettel y a Ferrari, y además es consciente de que cambiar el momento de su parada en boxes podía no haber cambiado el resultado final de la carrera. 

En cuanto al análisis general de la carrera, Wolff considera que la Scuderia fue más rápida en Australia, y considera sorprendente que Vettel pudiera mantener el ritmo de Hamilton sin separarse del tricampeón mundial: "Ferrari fue simplemente el coche más rápido. La manera en que Sebastián se aferró a Lewis fue simplemente sorprendente. Empujamos, pero no pudimos alejarnos. Había riesgo de undercut y todos pensamos que los neumáticos no durarían más, y todo ello nos hizo tomar la decisión de entrar a boxes para evitar ese undercut. Después de salir detrás de Max –Verstappen–, que estaba luchando por su propia carrera, perdimos la nuestra".

En cuanto al momento de la toma de decisión, el jefe de Mercedes cree que tenían información suficiente para mandar parar a Lewis, pero admite que quizá fue demasiado precipitado : "Tratamos de tomar toda la información posible que teníamos para llamarle -a box–: los niveles de grip, la temperatura de las ruedas, el feedback del piloto, y todo ello nos llevó a tomar la decisión. Posiblemente fue varias vueltas pronto. ¡Pero nunca es la decisión de una sola persona!", afirmó el austriaco.

"Pienso que estos neumáticos tienen una ventana muy estrecha y necesitas guardarlos en esa ventana para rendir bien, y si estás por debajo o por encima de esa ventana, pierdes rendimiento. Esto es diferente con respecto al año pasado y necesita una nueva calibración para todos nosotros", dijo en relación a cuál creía que era el motivo por el que el inglés sufrió en exceso con las gomas.

Sobre la situación con Verstappen, Wolff admite que "esperaba que Max parara un poco antes y eso diera aire libre a Lewis. Fue una combinación de variables que estuvieron en nuestra contra".

 

VETTEL, MERECIDO GANADOR

"No fuimos lo suficientemente rápidos, es por ello que Sebastian es el merecido ganador. Seguro que podríamos haber hecho algo mejor. ¿Habríamos sido lo suficientemente buenos para ganar? No lo sé. Sebastián podría haber intentado el undercut en cualquier momento y podría haber acabado de la misma manera. Pero el motivo por el que no tuvimos el ritmo al principio de la carrera, no lo sé".

 

DEBUT DE VALTTERI BOTTAS EN CARRERA

"Estoy muy impresionado con su conducción, durante todo el fin de semana. Estaba bajo una presión inmensa en Mercedes y conduciendo el coche de Nico, y él rindió. Acabó cerca de Lewis el final de la carrera, pero también bajamos el ritmo de Lewis bastante temprano cuando estaba claro que no podríamos ganar".

"El plan era mantener un poco de espacio detrás de Sebastian para no dañar los neumáticos. Al principio no teníamos el ritmo en el coche, por eso Lewis no podía alejarse de Sebastian y Valtteri no pudo mantenerse con la cabeza. Finalmente la carrera vino hacia nosotros cuando la temperatura cayó un poco, cambiamos los neumáticos y el ritmo estaba realmente bien al final de la carrera, pero no al principio".

 

SU ENFADO TRAS LA PARADA DE VETTEL

¡Estoy muy sensible durante la carrera! Y prefiero ganar que perder. Tuvimos un ritmo excepcional en los últimos tres años y no podemos esperar que eso continúe para siempre. Yo era consciente de que llegaría el momento en el que perderíamos con humildad y aceptaríamos que alguien ha hecho un mejor trabajo, y eso es lo que había sucedido. Ellos han hecho un gran trabajo, y Sebastián es el merecido ganador de la carrera.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de eduardo711

[#64 Alfavuelve] tu sueño hecho realidad http://en.f1i.com/news/263696-alfa-romeo-set-bail-mclaren-shock-takeover... eso si, ojo con la fecha.

Imagen de eduardo711

[#64 Alfavuelve] no todo va a ser discrepar, sigamos.

Imagen de Alfavuelve

[#62 eduardo711] No lo vas a creer, mandé mi último comentario sin haber leído el tuyo, abrazo.....

Imagen de Alfavuelve

[#61 Diablo] Completamente de acuerdo, está perfecto lo que planteas, también comparto inquietudes con Eduardo, les mando un saludo a ambos......

Imagen de eduardo711

[#60 Alfavuelve] [#61 Diablo] de acuerdo con los dos, no se lo que paso, aunque me incline mas por una opcion, pero ojala se de pelea real sin conservantes ni colorantes entre 4 equipos almenos y los demas al acecho.

Imagen de Diablo

[#60 Alfavuelve] Es lo que comenté desde el primer día cj...De acuerdo a estas "contradicciones que plantean dudas", habrá que esperar cómo sigue esto. Si me preguntas qué es lo que me gustaría para el campeonato (más allá de que se produzca un milagro de proporciones en ML-H), independientemente del cagadón de Mercedes, ojalá que Ferrari y muy pronto Red Bull, le den verdadera pelea al equipo germano, y se saquen las pegatinas hasta la última carrera. Pero no por ello dejo de argumentar lo que entiendo, en un foro de opìnión y debate. Un saludo.

Imagen de Alfavuelve

[#59 Diablo] Reconzco que hay contradicciones que dejan dudas, pero veremos en las siguientes carreras que sucede, recien ahí se tendrá mayor certeza, además en circuitos de mayor referencia como los que vienen en las próximas dos semanas.......

Imagen de Diablo

Más allá de las excusas, cito las propias palabras de Toto: “Posiblemente fue varias vueltas pronto” (ordenar el ingreso de Lewis)…. "esperaba que Max parara un poco antes y eso diera aire libre a Lewis.” Esperar o apostar cuando puedes hacer cálculos concretos con los datos reales que manejas hoy día a la milésima ¡?!?!?..... Insisto, lo que los muchachos de merchus creyeron, supusieron, esperaban y luego dijeron a modo de excusa, tanto el jefe austríaco como el piloto, se contradice con los datos que tenían en sus pantallas expuestos aquí. Alguien dijo, “la realidad es la única verdad”, por más que se quiera negar….

Imagen de Alfavuelve

Yo también estuve a punto de hacer algún comentario por la falta de respeto que tú no mereces, que vas hacer hay que tener paciencia...............

Imagen de Alfavuelve

[#53 Alfavuelve] Perdón JV, me equivoqué, te mando un fuerte abrazo......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top