GP de Bélgica F1 2017
Las escuderías dicen 'no' de forma unánime

Wolff explica por qué los equipos rechazan la vuelta de los repostajes

El Grupo de Estrategia ha anunciado que los repostajes serán una realidad en 2017

Pero las escuderías están preocupadas por el esfuerzo económico y logístico de esta decisión

AmpliarNico Rosberg en el pasado Gran Premio de Canadá - LaF1Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de Canadá

Los equipos descartan el retorno a los repostajes. En el pasado Gran Premio de Canadá hubo una reunión de los jefes de equipo y decidieron por unanimidad que era mejor no recuperar este punto de la normativa.

Al frente del grupo estaba Toto Wolff. El team principal de Mercedes ha dejado clara la postura de los equipos tras la reunión de Montreal. "En el Grupo de Estrategia mandaron a los ingenieros que nos dijeran si el repostaje era una idea con sentido o no, si era cara o no, si aumentaba el rendimiento del coche en pista y si era peligroso", afirma al diario canadiense La Presse. "La respuesta fue unánime: no sería bueno porque es caro, complicado logísticamente hablando, peligroso y hará las carreras aburridas porque todos optarán por la misma estrategía".

Esta opinión será presentada en el próximo consejo del Grupo de Estrategia, y se espera que haya diversidad de opiniones con las otras partes que formn dicho grupo. El presidente de Ferrari Sergio Marchionne es uno de los que no ven mala la idea de volver a los repostajes y que los argumentos usados en contra del cargar gasolina en carrera son un sinsentido. 

La vuelta o no a las paradas con combustible de por medio era una opción propuesta por Bernie Ecclestone y la FIA para buscar aumentar el espectáculo en pista. La audiencia de la F1 se está desplomando y la FOM, junto a la Federación Internacional, están buscando medidas para paliar esa pérdida.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Los repostajes son una gilipollez... ha habido muchisimos accidentes e incendios por ellos... y han abusado de ellos para ganar carreras, vease singaur 2008

Imagen de Súper Jay

A el viejo lobo wolf que se deje de pendejadas que si fuera por el no se cambiara nada para seguir con su dominio absoluto, no lo culpo, pero lo que no se da cuenta es que este deporte podría venirse a bajo como negocio al fin, también se quejaron cuando anularon los repostajes, decían que el coche hiba muy cargado, que los neumáticos degradaban demasiado pronto y sass, el deporte evolucionó, lamentablemente no para mejor en términos de espectáculos, no creo que todos vallan a la misma estrategia, eso ni el se lo cree, todo lo contrario, hasta en el mismo equipo mandan a pista a sus pilotos con diferentes estrategias, así que se deje de tonterías..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top