Estuvo molesto con que Nico no avisara de que lo dejaba

Wolff excusa el enfado de Lauda por la retirada de Rosberg

"Niki es una persona muy racional y no se deja llevar por las decisiones emocionales"

AmpliarRosberg y Lauda en la pretemporada de 2015 - SoyMotorRosberg y Lauda en la pretemporada de 2015

La retirada de Nico Rosberg ha dado para muchos temas de los que hablar. Entre estos, cabe señalar el enfado de algunos miembros del equipo Mercedes, como Niki Lauda, quien al parecer no se ha tomado bien la marcha del alemán de la categoría reina del motor. 

En este sentido, Toto Wolff resta importancia a las habladurías y advierte de la personalidad de Lauda. "Niki (Lauda) es una persona muy racional y no se deja llevar por las decisiones emocionales. En sus razonamientos no cuenta el corazón, pero tampoco hay muchas razones racionales sobre dejar el mejor coche una vez [Rosberg] es campeón", comenta para la agencia de noticias alemana DPA. 

Por su parte, el ex piloto de Fórmula 1 y compatriota de Lauda, Gerhard Berger, ha negado conocer los rumores de tal enfado cuando le han preguntado. "En absoluto", señala para la cadena de televisión austriaca Servus TV. "Le dije a Niki: '¡Tú fuiste peor! ¡Te fuiste en mitad de la temporada después de los entrenamientos porque no querías volver a pilotar en un circuito!'".

No obstante, el austriaco reconoce que la marcha del vigente campeón es una gran pérdida para un equipo que tenía en orden todas sus piezas. "Si diriges un equipo de carreras y tienes a un piloto del calibre de Nico para el futuro, todas las piezas del rompecabezas giran en la dirección correcta. Y si pierdes una pieza como esta, es una gran pérdida. Por supuesto que molesta, pero se recuperaran", sentencia. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top