Wehrlein, Bottas y Alonso son los candidatos

Wolff estrecha el cerco: "Sólo hay 3 nombres en nuestra lista"

El jefe de equipo de Mercedes confirma que sus opciones pasan por sólo tres nombres

Apunta a Wehrlein como opción provisional antes de firmar un gran piloto en 2018

AmpliarToto Wolff - SoyMotorToto Wolff

Toto Wolff ha confirmado que son sólo tres los pilotos que aparecen en su lista de posibles sustitutos de Nico Rosberg para la temporada 2017. El jefe de equipo de los de Brackley ha transmitido que sus opciones pasan por tres posibilidades en el diario suizo Blick. Los tres nombres que apuntan a ser pilotos de Mercedes son Fernando Alonso, Pascal Wehrlein y Valteri Bottas.


Fernando Alonso, piloto "más deseado" en España, Reino Unido e Italia para ser de nuevo compañero de Lewis Hamilton, "podría albergar alguna cláusula en su contrato que le permitiera abandonar Woking", tal y como apunta Marc Surer en la publicación alemana Speed ​​Week. Todo lo contrario que Niki Lauda, quien apunta a través de sus declaraciones a Blick que "Mercedes no romperá contratos".



Desde el propio equipo McLaren se siente tranquilos y aseguran que "Alonso no está disponible" en boca de su nuevo director ejecutivo Zak Brown. Uno de los personajes más influyentes en la Fórmula 1, el italiano Flavio Briatore, también se ha pronunciado al respecto, y cree que el asturiano no abandonará su actual equipo: "Alonso no estará en Mercedes en 2017"



Por su parte Valtteri Bottas tiene un contrato con el equipo Williams, contrato que Mercedes no querría tocar: "Bottas es muy importante para Williams, es el piloto líder y es muy importante para la combinación con Lance Stroll", apuntó Wolff. "No queremos crear perturbación en ningún lugar", afirma el jefe de equipo de los de Brackley.



La situación en 2018 es más simple, hay muchos buenos pilotos que estarán sin contrato



El tercero en discordia y para muchos el favorito a tomar el asiento más deseado por toda la parrilla es Pascal Wehrlein. Lo cierto es que durante esta semana desde Mercedes ya han apuntado que podrían tomar una decisión igual de valiente que la que tomó Nico Rosberg. En boca del propio Wolff, el plan inicial era que el alemán corriera en Sauber la próxima temporada: "Nuestro plan había sido enviar a Pascal a Sauber uno o dos años para desarrollarse aún más. El equipo (Sauber) será mucho mejor el año que viene de lo que era en 2016" dijo en Blick.



El austriaco revela que para la temporada 2018 todo será mucho más fácil, y deja entrever que Wehrlein podría ser una solución provisional en 2017 para firmar después a un piloto de relumbrón: "La situación en 2018 es más simple. Hay muchos buenos pilotos que estarán sin un contrato. Es importante que el segundo conductor pueda ayudar al equipo en el desarrollo del coche. Eso fue una gran fuerza de Rosberg", finalizó Wolff.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de F.52

[#25 eduardo711] Tu estas quemado desde años por Alonso que ya no vees nada mas,sera mejor que la infiltraciones te la agas tu.
Grande Hamilton.

Imagen de Larfieldcl

[#29 Iñigo Montoya] tómatelo como quieras Red Bull terminó por sugerir la estilización,o sea,la aerodinámica,que es su gran fuerza....y con Renault habiendo encontrado el camino y sin tokens, miedito me dan,ojala me equivoque y sea Mclaren la que encuentre y dé en la tecla!!!

Imagen de Iñigo Montoya

[#27 Larfieldcl] Los porcentajes son inventados el 80% de las veces... Ya en serio, la normativa aprobada era en gran parte la propuesta enviada por McLaren, no por Red Bull. El propio Helmut Marko lo dijo en su día, el "paquete McLaren": https://subvirajef1.wordpress.com/2016/05/22/brawn-gp-el-espejo-de-mclar...
http://www.laf1.es/noticias/symonds-atribuye-red-bull-el-aspecto-de-la-f...

Imagen de RIA556

Alonso perderá las posibilidades de titularse campeón en el 2017 y 2018 con Mercedes, si no va a Brackley; tal cual como ocurrió entre 2009 y 2010 al NO ir a Red Bull.
/..
Se esfuma sus posibilidades y pensar que existe la probabilidad de que Fernando deje a McLarend - Honda, si el MP4-32 no es competitivo; ya que, puede venir otro Renault 2015 si el Nuevo Diseño de UP y ERS de Honda da un paso atrás en vez de avanzar en confiabilidad y eficiencia; por algo, Buttón está en Woking. La pregunta es: ¿Donde ir, si en el 2018, para Mercedes, se les habre el mercado de Pilotos como: Ricciardo, Vettel y Sainz?. Y el tiempo pasa.

Imagen de Larfieldcl

[#19 Iñigo Montoya] ....no sé por qué te burlas de lo que digo...porque lo dijo un ingeniero conocido de FORCE INDIA o HAAS ahora no recuerdo,que estuvo en las reuniones técnicas y decía que no se explicaba como los demás equipos,sobre todo los fuertes,aceptaran tan rápido y no se dieran cuenta de que ellos (red bull)seguramente ya partían con ventaja porque ya las tendrían avanzadas...si encuentro el enlace te lo he de mostrar....es cierto que no hablaba de tantos por ciento,pero se entendía que eran la mayoría de las nuevas regulaciones.

Imagen de eduardo711

[#24 F.52] yo no voy de listo como tu, pero imagina, en esta web trabaja Lobato, Lobato es amigo de alonso, y a la vez tambien de Abad, representante de alonso, es tan descabellado que Abad este hablado con Totto y haya decidido filtrar esta informacion? por que le interesa que se sepa, ademas tambien hay "topos" a los que les paga la prensa por lo que escuchan detras de las puertas, [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de eduardo711

[#23 F.52] yo creo que en realidad soy seguidores de Fernando Alonso, o se os pone dura con el, una de dos, porque como podeis estar hablando siempre de el?, porque es el centro de vuestro universo? yo soy seguidor de Jordan (entre otros) y jamas he hablado de wilkins, ni de nadie y menos con odio, es curioso, es como si alguien diga que odia los dibujos manga y no haga otra cosa en todo el dia mas que ver dibujos manga, no sera que le gustan?

Imagen de F.52

[#17 eduardo711] Me olvidava decierte que la informaciones,se filtran solo aqui...ajajajaja

Imagen de F.52

[#17 eduardo711] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de janGP

Recordando declaraciones de Briatore en el 2014 ... https://pbs.twimg.com/media/CzQNsE5XcAAHfot.jpg

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top