Defiende a los pilotos

Wolff: "Estoy convencido de que hay personajes con carisma en F1"

"¿Ha cambiado todo o somos demasiado sensibles? Es difícil de afirmar", opina Toto

AmpliarLewis Hamilton y Sebastian Vettel saludándose - LaF1Lewis Hamilton y Sebastian Vettel saludándose

El exceso de información y la constante crítica, ya sea constructiva o destructiva, provocan que la Fórmula 1 no sea ese deporte con esencia y glamour de hace unos cuantos años. Antes los pilotos se valoraban, ahora se desprecian. Toto Wolff entiende que la F1 pueda tener una ausencia de estrellas, pero también defiende a los pilotos actuales. 

"Cuando era joven, fui muy fan de la F1. Cuando caminé por el paddock y vi a Herr [Jacques] Laffite, estaba extasiado", comenta el team principal de Mercedes. Esa aura de ser especiales y ser como gladiadores se ha perdido, o esa sensación reflejan las declaraciones de Wolff. ¿Por qué? Según el austríaco, por la constante presión a la que están sometidos por parte de la prensa. 

Parece que cualquier cosa que hagan los pilotos hoy en día está mal

Y es que la 'mass media' (prensa generalista) es un arma de doble filo. "Si alguien como Lewis Hamilton llega al circuito con su perro, o se interesa por la música, le acusan siempre. Y si Vettel protege su vida privada, se le acusa de no ser interesante. Parece que cualquier cosa que hagan estará mal", se queja Wolff.

Es cierto, no hay movimiento de un piloto que no sea seguido con lupa. Ahora Hamilton usa un avión privado, ahora vive junto a Rosberg en Mónaco... Son personas igual, y ese aura de luchadores ha desaparecido. "¿Ha cambiado todo porque ahora son más jóvenes los pilotos? ¿O es porque hoy en día estamos todos demasiado sensibles? Es difícil de afirmar. Estoy convencido de que aún hay personajes carismáticos en la F1", termina Wolff. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top