F1

POSIBLE FECHA DE LA FIRMA: TRAS HUNGRÍA

Wolff: "Estamos al 90% con la renovación de Bottas"

El austriaco, contento con el resultado en Silverstone, pero sabe que tuvieron suerte
Cree que Ferrari es muy fuerte y no considera que hayan vuelto a dominar
bottas-wolff-soymotor-1.jpg
Patricia Echeverría
6
17 Jul 2017 - 07:29

El equipo Mercedes ha tenido un domingo perfecto en el Gran Premio de Gran Bretaña. Los dos pilotos han conseguido el primer y segundo puesto en la carrera. Lewis Hamilton logró la victoria, después de liderar durante toda la carrera. Valtteri Bottas, en cambio, lo tuvo más difícil y, tras un pinchazo del SF70-H de Kimi Räikkönen en las últimas vueltas, pudo acabar en segunda posición.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, quedó muy contento con el resultado de sus pilotos y calificó la carrera como "bonita, pero afortunada". "Hamilton hizo un fin de semana excepcional, ha gestionado muy bien los neumáticos, no fue demasiado fuerte cuando no tenía que serlo", aseguró el austriaco en declaraciones a Sky Sports, que ha recopilado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"También alcanzamos un segundo puesto afortunado y fue un final de carrera sin suerte para Ferrari", ha comentado.

Wolff aplaudió también la actuación de su piloto finlandés en Silverstone. "Valtteri Bottas es un verdadero finlandés, pidió poca información para mantenerse concentrado, gestionó los neumáticos, mientras perseguía el objetivo que le habíamos dado y lo hizo muy bien", comentó, antes de adelantar que tiene muchas posibilidades de renovar, tras rendir como lo hizo hoy.

"Estamos al 90% con la renovación de Bottas. Después de Budapest, me voy a ir de vacaciones a Italia y luego voy a tener las ideas más claras", señaló.

El austriaco quedó satisfecho por la buena suerte que tuvieron durante la carrera  e insistió en que era la primera vez que les sorprendía la diosa Fortuna en toda la temporada.

"Hoy Mercedes se ha visto como en las dos últimas temporadas, pero sabemos que no es así. Ferrari es muy fuerte, hoy ha tenido muy mala suerte, tenemos que seguir con los pies en el suelo y trabajar todos los días, para que podamos terminar los fines de semana como lo hicimos hoy. No se repetirá el dominio de los últimos años", añadió el jefe de Mercedes para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
17 Jul 2017 - 19:25
Comment

Pues si Bottas parece fichaje seguro y Hamilton de seguro sigue .
La llegada de Vettel a Mercedes es mas que improbable .
Tendrá que seguir remando fuerte con las involuciones de Ferrari si o si .

17 Jul 2017 - 13:02
Comment

No lo tiene muy complicado para renovar Bottas. El período de adaptación ha pasado y creo que le puede plantar cara a Hamilton

F1-Team
17 Jul 2017 - 10:33
Comment

Menos mal, al precontrato le queda una esquinita....

F1Wise
17 Jul 2017 - 09:48
Comment

O sea que Alonso todavía le queda un 10% de probabilidad de ir a Mercedes que es lo que él quisiera.

17 Jul 2017 - 09:19
Comment

es posible que renueven a Bottas con ese coche no te hace falta tener de los mejores pilotos ya con Hamilton y Bottas de escudero ganando cuando Hamilton falle y quedando 2° , otra cosa sería si tuviera 1 o 2 equipos rivales reales por la disputa del ambos mundiales hay si querrían tener los mejores pilotos

17 Jul 2017 - 08:37
Comment

Hamilton y Bottas renovados hasta diciembre del 2020, que es la misma fecha cuando también terminan los contratos de Toto y Nikki con Mercedes. Para mi ya es un hecho eso... Pero me pregunto : a partir del próximo año Bottas se va a quitar la mascara y pelear de tú a tú con Hamilton y buscar su propio mundial tal como lo hizo Rosberg o va a ser de Webber, Kovalainnen y Barichello? Esta duda me viene carcomiendo desde Austria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25