F1

Hamilton, la incógnita pendiente

Wolff está seguro "al 99%" de la alineación de Mercedes para 2015

Nico Rosberg ya ha renovado su contrato con la escudería de Brackley
El equipo ha acordado con Lewis Hamilton posponer las negociaciones para centrarse en el Mundial
mercedes-pilotos-laf1.jpg
Alejandro Cárdenas
7
02 Oct 2014 - 10:04

El jefe de Mercedes Toto Wolff declara que está seguro al 99% de su alineación de pilotos para la temporada 2015. Las flechas de plata ya han firmado la renovación de Nico Rosberg, pero el nombre de Lewis Hamilton es uno de tantos vinculados a un posible fichaje por McLaren-Honda.

Wolff se muestra relajado ante las negociaciones sobre el futuro inmediato del británico, pero no es capaz de confirmar que ambos pilotos se mantendrán en el liderato del Campeonato de Constructores.

"Tienes que mantener algo a cambio, pues pueden aparecer circunstancias excepcionales. Nada en la vida es seguro al 100%”, señala en declaraciones al diario alemán Bild.

"Desde ambas partes tenemos la voluntad y hemos decidido posponer el asunto (las negociaciones con Hamilton), porque ahora el Campeonato está muy intenso. Más que discutir sobre aspectos comerciales, queremos concentrarnos en el final de la temporada. Lo primero que tenemos que hacer es sentarnos con Lewis y, con un poco de suerte, todo estará listo para 2015 y los años que vengan".

Con su brillante participación en Singapur, Hamilton lidera el clasificador general del Mundial de Pilotos apenas tres puntos por delante de Nico Rosberg. Su futuro aún no está decidido y las ofertas no le faltarán.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
02 Oct 2014 - 15:17
Comment
#6 @#5 Por qué cambiar a Hamilton ???........ 1/Porque todos los equipos quieren AL MEJOR EN SUS FILAS ... Ver comentario
MENd , lo tengo que dejar. Saludos.
Default user picture
PITXITO10
02 Oct 2014 - 15:10
Comment
#5 @#4 vale vale , entiendo a la perfección todo lo que dices , pero es que no lo veo . Mas que nad ... Ver comentario
Por qué cambiar a Hamilton ???........ 1/Porque todos los equipos quieren AL MEJOR EN SUS FILAS.2/ Porque es el piloto MÁS CARISMÁTICO DE LA F1. Este pto.2 y el punto 1 = Mas marketing, imágenes tv , radio , periódicos , internet, etc (más ventas = másdinero). Que ES DE LO QUE SE TRATA . Son empresas que invierten para ganar dinero ....No hay que ver más que lo que le enfocan las cámaras a Alonso ( mira a kimi) tanto en carrera , como fuera de la pista . La cantidad de periodistas que mueve detrás de él. ES LA FIGURA DE LA F1...3/ El inglés es un AUTENTICO FOLLONERO en el equipo. Esto es Mercedes, cultura Alemana, todo estructurado , preciso y CONTROLADO. El Ham. es impredecible, en sus actos...
Mend
02 Oct 2014 - 14:44
Comment
#4 @#2 Es fácil de entender. Te lo voy a decir en plan resumen . 1/ Alonso se quiere marchar de Ferrar ... Ver comentario
vale vale , entiendo a la perfección todo lo que dices , pero es que no lo veo . Mas que nada por que aunque Mercedes sepa que Hamilton es un follonero y Roberg lo esta colocando en su sitio de todas manera se van a llevar el mundial de constructores y el de pilotos ¿por que cambiar cuando te va tan bien ? entiendo que hubiese sido mucho mejor para Mercedes que desde un principio hubiesen declaro un primer piloto y un segundo se hubieran ahorrado muchos problemas y estaríamos hablando de todo un records en puntos en el mundo de la formula 1 por temporada . algo asi como lo que izo redbull con weber vetel
Default user picture
PITXITO10
02 Oct 2014 - 14:13
Comment
#2 lo que yo no entendería es el por que de sacar a Hamilton para meter a Alonso . Hamilton No es un ... Ver comentario
Es fácil de entender. Te lo voy a decir en plan resumen . 1/ Alonso se quiere marchar de Ferrari ( porque no va a ganar en el 2015)...2/ Alonso es mucho mejor que Hamilton y este un poco peor que Rosberg( Rosberg , le ha puesto en su nivel )3/ Hamilton es un follonero para los equipos y Mercedes = A Ron Dennis 4/ Alonso quiere ganar el año que viene ( se le van los años) = Ir a Mercedes. 5/ Alonso y Mercedes, tienen mutuo interés..... FÁCIL , LO VES.
excelenteche
02 Oct 2014 - 13:54
Comment

Lewis tiene contrato hasta fines del 2015. Si bien los contratos se rompen, no veo que Lewis quiera dejar Mercedes, ni que Mercedes quiera precindir del britanico. No tiene sentido !!!! Lo que se habla de renovacion, va mas alla del 2015.... y eso es lo que no han firmado aun. Me parece que el tablero no se movera, y al menos un año mas, cada uno en el equipo actual. Vettel-Lewis y alonsete. - -

Mend
02 Oct 2014 - 13:38
Comment

lo que yo no entendería es el por que de sacar a Hamilton para meter a Alonso .
Hamilton No es un mal piloto que sentido tendría el cambiar ahora ???
Mercedes lleva un año estupendo con sus dos pilotos casi a la par en puntos lo cual da a entender que tienen una buena pareja .
ya no es el caso de Redbull este año
o ni siquiera el de Ferrari este año
que en ambos casos a bastante diferencias entre compañeros

Default user picture
PITXITO10
02 Oct 2014 - 13:26
Comment

No me lo creo....La renovación del contrato de Hamilton lo paralizó MERCEDES.....¿ Por qué ?.........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25