Preocupación en Mercedes

Wolff: "Espero un desafío duro por parte de Ferrari el próximo año"

Cree que la Scuderia ha hecho algunos cambios inteligentes y que ya les han alcanzado

AmpliarVettel ha ganado a Mercedes tres veces este año y Wolff espera más guerra en 2016 - LaF1Vettel ha ganado a Mercedes tres veces este año y Wolff espera más guerra en 2016

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff espera un "gran desafío" por parte de Ferrari de cara a la temporada que viene. La Scuderia ha dado un gran salto de rendimiento este año después de un 2014 muy flojo consiguiendo dar la vuelta a una unidad de potencia poco competitiva y a un enfoque del coche erróneo para llegar a la cita final de Abu Dabi como segundo mejor equipo y tres victorias en su haber.

En 2015 han sido capaces de ser los únicos en ganar aparte de Mercedes, sólo Sebastian Vettel lo ha hecho, y además han ido reduciendo la brecha durante la temporada. Niki Lauda aseguró recientemente que Ferrari alcanzará a Mercedes en términos de potencia del motor en 2016, sin embargo, Seb lo negó aunque se mostró confiado en acercarse todavía más a las flechas de plata.

En Brasil, Vettel no estaba muy lejos; no fue una victoria con un dominio claro

Después de la carrera del domingo, Maurizio Arrivabene declaró que los de Maranello "deben estar en la cabeza la próxima temporada". Mercedes ha sido el claro dominador de esta nueva era de los motores V6 Turbo, pero Wolff cree que su supremacía podría acabar pronto: "Anticipo un desafío duro por parte de Ferrari porque ellos han hecho algunos movimientos inteligentes y, sin duda, nos han alcanzado".

"Se puede ver que incluso hacia el final de la carrera en Brasil, Sebastian no estaba muy lejos. Cuando Lewis y Nico empujaban a tope, la diferencia más grande fueron siete segundos, lo que no es una victoria con un dominio claro. Creo que la próxima temporada tendremos una situación en la que Ferrari será un competidor muy importante", concluye Wolff.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top