F1

Prefiere una batalla entre Mercedes

Wolff: "Espero que Rosberg vuelva a ser tan rápido como Hamilton"

"No sé cuándo ocurrirá eso, pero él siempre estará ahí, de eso no tengo duda"
Ve a Ferrari peleando por el título hasta el final: "La temporada se puede hacer muy larga"
wolff-rosberg-australia-laf1.jpg
Héctor Sagués
1
04 Mayo 2015 - 16:39

Toto Wolff no duda de la capacidad de Nico Rosberg al volante y cree que se recuperará de su bajón anímico para plantar cara a Lewis Hamilton en la lucha por el título. En lo que llevamos de temporada, el alemán ha rendido siempre por detrás de su compañero y está a 27 puntos del inglés, con Sebastian Vettel a un solo punto. Pero, el año pasado, ganó en Australia y pudo luchar con un Hamilton que había logrado cuatro victorias consecutivas justo después.

Wolff no ve problemas en Rosberg y confía en su capacidad. "Cuando se miran diferencias como la de la clasificación en China, por ejemplo, solo se ven milésimas entre ambos", dijo en declaraciones a Autosport.

Nico no estaría en la F1 si se desestabilizara al más mínimo sobresalto

"Eso no significa que un piloto ha batido claramente al otro, significa que Lewis pudo hacer la Pole Position y controlar la carrera. Si hubiera sido Nico primero, todo podría haber sido distinto. No estaría en Fórmula 1 ni hubiera ganado ninguna carrera si se desestabilizara al más mínimo sobresalto".

"Así que espero que vuelva a rendir igual que Hamilton. No sé cuándo ocurrirá eso, pero él siempre estará ahí, de eso no tengo duda", explica Wolff, que cree que la pelea por el Campeonato volverá a decidirse en Abu Dabi.

Sin dobles puntuaciones de por medio, el jefe de la sección de motorsport de Mercedes ve a sus dos pilotos y a los de Ferrari con capacidad para permanecer en la cabeza del campeonato de forma igualada. "Aunque hagamos doblete y ellos queden tercero y cuarto continuamente, la temporada se puede hacer muy larga. Pero prefiero que se lo peleen entre Hamilton y Rosberg y que Ferrari no esté en la lucha", aclaró Wolff.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2015 - 14:54
Comment

Nico no está al mismo nivel de Hamiltón en este arranque de temporada 2015; además, se le ve con pocas ganas por el cumplimiento a las ordenes de equipos, no luchar con Lewis; por lo que, Rosberg se ve agresivo con los Ferrari y al llegar a acercarse a su compañero se desinfla. Esta situación puede afectar a Nico, perder posiciones en cada Grand Prix y al final Ferrari ganar el campeonato de constructores del 2015. Así que, Mercedes con el mejor coche de la parrilla (W06) puede ganar el campeonato de conductores pero puede perder el más importante y eso sería un fracaso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25