F1

Polémica del GP de España

Wolff: "Espero que nuestros pilotos hayan aprendido del accidente"

El director ejecutivo de Mercedes considera que ambos se deben disculpar
lewis-hamilton-nico-rosberg-accidente-laf1.jpg
Víctor Bolea
3
25 Mayo 2016 - 09:54

La polémica del Gran Premio de España sigue coleando a la llegada a Mónaco en el equipo Mercedes. El director ejecutivo de la marca de la estrella, Toto Wolff, quiere terminar con la tensión vivida en Barcelona y espera que sus dos pilotos hayan aprendido de los errores que se cometieron en la anterior carrera.

Wolff considera que perdieron una gran oportunidad de sumar otro doblete en el GP de España, por lo que todavía le duele la situación que se vivió en Barcelona. "Siento dolor físico cuando pienso en Barcelona. Como equipo, perdimos 43 puntos y espero que nuestros pilotos hayan aprendido de ello. Obviamente, algo como esto nos ocurre cada dos años", recuerda para el diario Salzburger Nachrichten en referencia al toque que hubo en el GP de Bélgica de 2014.

Lewis fue agresivo y Nico debería haber sabido que perdería 160 caballos de potencia

Durante este parón de dos semanas, muchos integrantes del paddock han opinado sobre quién es el culpable del accidente, pero Wolff insiste en que ambos pilotos se deberían disculpar. "Ambos pilotos se tienen que disculpar. Lewis porque fue agresivo y Nico porque debería haber sabido que su configuración del motor le hacía perder 160 caballos de potencia", justifica.

Con el abandono de los dos Mercedes, la distancia entre ambos se mantiene en 43 puntos, pero Lewis Hamilton ha perdido la segunda posición en favor de Kimi Räikkönen. Ese bajón respecto el año pasado ha provocado que se cuestione, de nuevo, su estilo de vida. "Hamilton es el primero que sabe lo que es bueno para él y lo que no. Si su rendimiento sufre por su estilo de vida, debería cambiarlo. Así que no nos necesita a nosotros para nada", concluye Wolff.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mayo 2016 - 19:32
Comment
#2 https://www.youtube.com/watch?v=iWU2DZjDEeM Aquí hay un buen análisis de los hechos aunque pa ... Ver comentario
He visto mas de 20 veces la repetición , tb el análisis . Hace 10 años si tendría mucho que perder !! Tu vida y la de tu compañero , no olvides que por muy seguros que sean los coches actuales de la F1 siempre esta el factor suerte . El setup que uso no creo que fuera la de max potencia , de ahí la falta de CV , Sino la de mejor tracción . Se durmió 2 curvas , y al verlo encima miro de cambiar-la pero ya era demasiado tarde. La trazada que usa es antinatural en ese circuito , lo sabrás si has simulado en el . La puerta la cierra 1 al darse cuenta que no tenia el setup bueno y la 2 después de cambiarlo. Una guarrada , me lo hace mi colega en la Play y le doy una colleja , si es la F1 real ...... dice mucho de su pilotaje.
Default user picture
25 Mayo 2016 - 18:04
Comment

https://www.youtube.com/watch?v=iWU2DZjDEeM
Aquí hay un buen análisis de los hechos aunque para mi Rosberg no se equivocó de configuración, uso una que le dió el 100% de la energía en la largada, de otra forma no se entiende el sobrepaso y luego sin energía solo le restaba jugar sucio como lo hizo, era su única chance y no tenía nada a perder con 43 puntos de ventaja


Default user picture
25 Mayo 2016 - 11:03
Comment

Con 160 caballos menos y cierra la puerta ! Hecha a su compañero al cesped y K.O para los 2 por sus ansias de ganar. Vergonzoso lo de Nico , Con su accion demuestra que no merece ni una pole .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41