Polémica del GP de España

Wolff: "Espero que nuestros pilotos hayan aprendido del accidente"

El director ejecutivo de Mercedes considera que ambos se deben disculpar

AmpliarAccidente de Hamilton y Rosberg - LaF1Accidente de Hamilton y Rosberg

La polémica del Gran Premio de España sigue coleando a la llegada a Mónaco en el equipo Mercedes. El director ejecutivo de la marca de la estrella, Toto Wolff, quiere terminar con la tensión vivida en Barcelona y espera que sus dos pilotos hayan aprendido de los errores que se cometieron en la anterior carrera.

Wolff considera que perdieron una gran oportunidad de sumar otro doblete en el GP de España, por lo que todavía le duele la situación que se vivió en Barcelona. "Siento dolor físico cuando pienso en Barcelona. Como equipo, perdimos 43 puntos y espero que nuestros pilotos hayan aprendido de ello. Obviamente, algo como esto nos ocurre cada dos años", recuerda para el diario Salzburger Nachrichten en referencia al toque que hubo en el GP de Bélgica de 2014.

Lewis fue agresivo y Nico debería haber sabido que perdería 160 caballos de potencia

Durante este parón de dos semanas, muchos integrantes del paddock han opinado sobre quién es el culpable del accidente, pero Wolff insiste en que ambos pilotos se deberían disculpar. "Ambos pilotos se tienen que disculpar. Lewis porque fue agresivo y Nico porque debería haber sabido que su configuración del motor le hacía perder 160 caballos de potencia", justifica.

Con el abandono de los dos Mercedes, la distancia entre ambos se mantiene en 43 puntos, pero Lewis Hamilton ha perdido la segunda posición en favor de Kimi Räikkönen. Ese bajón respecto el año pasado ha provocado que se cuestione, de nuevo, su estilo de vida. "Hamilton es el primero que sabe lo que es bueno para él y lo que no. Si su rendimiento sufre por su estilo de vida, debería cambiarlo. Así que no nos necesita a nosotros para nada", concluye Wolff.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ituque

[#2 HGJ] He visto mas de 20 veces la repetición , tb el análisis . Hace 10 años si tendría mucho que perder !! Tu vida y la de tu compañero , no olvides que por muy seguros que sean los coches actuales de la F1 siempre esta el factor suerte .
El setup que uso no creo que fuera la de max potencia , de ahí la falta de CV , Sino la de mejor tracción . Se durmió 2 curvas , y al verlo encima miro de cambiar-la pero ya era demasiado tarde. La trazada que usa es antinatural en ese circuito , lo sabrás si has simulado en el . La puerta la cierra 1 al darse cuenta que no tenia el setup bueno y la 2 después de cambiarlo. Una guarrada , me lo hace mi colega en la Play y le doy una colleja , si es la F1 real ...... dice mucho de su pilotaje.

Imagen de HGJ

https://www.youtube.com/watch?v=iWU2DZjDEeM
Aquí hay un buen análisis de los hechos aunque para mi Rosberg no se equivocó de configuración, uso una que le dió el 100% de la energía en la largada, de otra forma no se entiende el sobrepaso y luego sin energía solo le restaba jugar sucio como lo hizo, era su única chance y no tenía nada a perder con 43 puntos de ventaja

Imagen de ituque

Con 160 caballos menos y cierra la puerta ! Hecha a su compañero al cesped y K.O para los 2 por sus ansias de ganar. Vergonzoso lo de Nico , Con su accion demuestra que no merece ni una pole .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top