El contrato termina a finales de año

Wolff esperará hasta mitad de temporada para renovar a Rosberg

El jefe de Mercedes aún está indeciso sobre la continuidad del piloto alemán

AmpliarRosberg tendrá que esperar hasta el próximo verano para renovar - LaF1Rosberg tendrá que esperar hasta el próximo verano para renovar

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosbeg ha sido cada vez mayor desde que se unieron en Mercedes en el año 2013. En esa temporada no hubo ninguna polémica, ya que el título no estaba en juego. A partir de 2014 empezaron a verse las primeras rencillas entre compañeros, pero ha sido en 2015 cuando la relación entre ambos ha quedado totalmente rota.

La tensa relación entre ambos pilotos ha provocado que, en ciertos momentos, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dejara en el aire la posibilidad de cambiar la alineación de pilotos. Hamilton tiene el asiento asegurado, ya que tiene contrato hasta 2018, pero el contrato de Rosberg termina a finales del año 2016.

Hablaremos sobre una ampliación en verano, como mínimo

Wolff no da por hecho que el piloto alemán vaya a renovar y ha asegurado que esperará hasta mitad de temporada para decidir si siguen con la misma pareja de pilotos más allá de 2016. "Hablaremos sobre una ampliación (del contrato) en verano, como mínimo. Hasta ese momento, veremos qué pasa", comenta para Speed Week.

La duda del director ejecutivo de Mercedes está en si ambos pilotos mantienen la unidad y el espíritu del equipo. Wolff acepta que haya rivalidad, ya que eso también ayuda a la escudería, pero sin traspasar los límites. "Hay clausulas en su contrato, como ocurre con todos los demás integrantes del equipo. En caso de dañar a la compañía, por ejemplo. La rivalidad es buena para el equipo porque hace que el coche sea más rápido", añade.

En referencia a la evolución del coche de la temporada que viene, Toto Wolff está satisfecho con el progreso que ve en la fábrica de Brackley. "Vamos a tiempo. Esperamos una mejora de dos décimas por vuelta con la mejora del motor. El coche también nos tiene que dar algo", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top