GP de Bélgica F1 2017
Su vínculo con Sauber no implica motores Mercedes en 2018

Wolff: "Era demasiado pronto para ascender a Wehrlein"

El jefe de Mercedes revela que los programas de Pascal y Ocon son de dos o tres años

AmpliarWehrlein no fue la elección de Mercedes - SoyMotorWehrlein no fue la elección de Mercedes

La reciente oficialización del fichaje de Valtteri Bottas por parte de Mercedes ha decepcionado a muchos, sobre todo a los integrantes del programa de jóvenes pilotos. Si bien Pascal Wehrlein hubiera podido ser una buena opción para los de Brackley, Toto Wolff ha declarado en La Gazzetta dello Sport que necesitaban un piloto más experimentado.

Sin embargo, el dirigente austriaco admite que no lo tuvieron claro desde el principio, puesto que necesitaron barajar varias posibilidades. "En primer lugar, era necesario evaluar todas las opciones en el mercado de pilotos, necesitábamos un piloto experimentado y rápido. Decidimos que era demasiado pronto para que Pascal se convirtiera en compañero de Lewis", explica Wolff.

Para concluir, Toto ha revelado que el programa de Wehrlein y Ocon está diseñado para dos o tres años, y que la llegada de Pascal a Sauber no tiene nada que ver con el suministro de motores para el equipo suizo. "No, los contratos con los pilotos no están conectados de ninguna manera con los motores. Para Pascal y Esteban tenemos nuestro propio programa, diseñado para dos o tres años", finaliza el director de Mercedes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Me da risa estas declaraciones de Toto: "No, los contratos con los pilotos no están conectados de ninguna manera con los motores", en el pasado lo hicieron con Manor (Werhlein y Ocon); ya que, este último Equipo, NO disponían de liquidez y capacidad de endeudamiento para cancelar el último suministro de motores, en el presente con Williams (Bottas por Retiro de Nico) y Ocon en Force India (Por Manor fuera de la F1 en el 2017); por ello, buscaron asiento en Sauber; ya que, desde el GP de Canadá el asiento de Massa estaba comprometido con los Stroll, alentando al Equipo Suizo de romper contrato con los de Maranello. Ahora dicen que NO hay compromiso de suministro de motores para el 2018, claro, porque están pagando por el asiento de Pascal. Por lo menos, ahora se a donde va a parar el aumento del bono por los derechos de transmisión de la F1 que percibira el Motorista Alemán. A veces las circunstancias y hechos hacen justicia. Equilibrio de la vida.

Imagen de RIA556

Para un Motorista tener éxito en la F1, viene a la mente: Excelentes Resultados y eso lo da los Campeonatos de Constructores, con valor agregado en la Imagen Corporativa y la Rentabilidad; así que, para que colocar a un Chico que viene de un Equipo colero a uno puntero, con solo un año de experiencia, lo que importa es continuar con su dominio. Quizás, SI hubiese corrido en Force India o Williams, tendría mayores opciones al cumplir cabalmente con la política de la Disciplina de dichos equipos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top