Mensaje a sus rivales

Wolff: "En Ferrari las expectativas son muy altas, cumplirlas es otra cuestión"

Señala la dificultad de llegar y mantenerse en lo más alto

No descarta ni a Ferrari ni a Red Bull de la lucha por el título

AmpliarToto Wolff en el muro de Mercedes - LaF1Toto Wolff en el muro de Mercedes

Mercedes ha ganado todas las carreras de la temporada excepto el Gran Premio de España, evento en el que Lewis Hamilton y Nico Rosberg colisionaron en la primera vuelta. Pese al control en el campeonato, el director deportivo de Mercedes Toto Wolff es precavido ante lo que pueda llegar en la segunda parte de campeonato. 


En una entrevista concedida al portal oficial de la F1, Wolff responde con claridad con la situación actual en Ferrari. Los de Maranello ya son terceros en el mundial, con Red Bull superándoles en el pasado Gran Premio de Alemania. 



"Las expectativas en Ferrari siempre son altas, y estar a la altura de las mismas es una cosa totalmente distinta", ha afirmado. "Necesitan tiempo para alcanzarlas, y a veces no es una evolución constante y hay bajones. Probablemente, tras una temporada consistente en 2015, ahora tengan un pequeño bajón".



Pese al bajón, Toto no descarta de la lucha por el título ni a los de Maranello ni a Red Bull.



"¡No estaba al corriente de que fuesemos ya campeones!", ha respondido con sarcasmo. "Somos gente escéptica y creemos que hasta que el título no esté matemáticamente en nuestras manos no nos creeremos ganadores. Creo que [Ferrari] está mejorando, y Red Bull tiene claramente un paquete más competitivo gracias a la evolución de Renault".



En cuanto a las nueve carreras que quedan, Wolff ha destacado el hecho de traspasar esfuerzos a la próxima temporada. Con el cambio normativo, cada semana ganada a los rivales puede ser clave para ir rápido en 2017. 



"Quedan muchas carreras aún, pero casi nadie traerá grandes mejoras. Esto tratará más de administrar el rendimiento disponible. Y un equipo que decida descartar 2016 puede tener mucha ventaja en 2017. Debemos tener una visión a largo plazo de cómo se desarrollarán las cosas", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top