El germano alaba la actitud de sus pilotos

Wolff elogia la calma en Mercedes: "Ya no hay malas palabras"

La tensión entre Hamilton y Rosberg ha pasado a una actitud profesional por ambas partes

Por ello, Wolff destaca la normalidad interna existente en la marca de la estrella

Pese a las críticas, el germano asegura que Hamilton es "muy fuerte mentalmente"

AmpliarWolff elogia la calma en Mercedes: "Ya no hay malas palabras" - LAF1.esLewis Hamilton celebra su victoria en Silverstone

La ardua competitividad existente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en su lucha por el título mundial llegó a alimentar una sonora tensión entre ambos pilotos del equipo Mercedes AMG, si bien es cierto el transcurso de las carreras ha terminado por normalizar una relación que desencadenó mensajes tensos por radio, así como cruces fuertes de palabras dentro del equipo.

Ese ambiente tan hostil que imperaba en la marca de la estrella al inicio del campeonato ha pasado a un segundo plano a lo largo del último mes con motivo de la ventaja asentada por Rosberg en el liderato hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, así como el hecho de que los fallos cometidos por Lewis Hamilton en las anteriores carreras impidieran el constante encuentro de ambos sobre la pista.

Pese a que el triunfo del piloto británico en Silverstone haya reducido de forma significativa la distancia entre ambos en la clasificación, Toto Wolff, director deportivo de Mercedes AMG, ha insistido en que la tendencia calmada en la relación entre ambos pilotos ha diluido cualquier rasgo de tensión que pueda perjudicar sus intereses en el campeonato.

Habría que ver cómo se desarrollan las comunicaciones por radio, lo calmado que ocurre todo.

“Lo vivo desde dentro, y habría que ver cómo se desarrollan las comunicaciones de radio, lo calmado que ocurre todo, ya no hay malas palabras, ni una emoción de carácter negativo”, ha revelado Wolff.

En concreto, Wolff ha salido al paso de las especulaciones que apuntaban a la posibilidad de que los incidentes que registró Hamilton en los Grandes Premios de Canadá y Austria pudieran denotar una supuesta falta de fuerza mental por su parte.  

Así, desde Mercedes AMG se obvian tales comentarios, y mantienen su firme apuesta por las capacidades de Hamilton, las cuales, en palabras de Wolff, ya se dejaron ver en algunos momentos críticos durante el GP de Gran Bretaña.

“Creo que, a diferencia de lo que parece, es muy fuerte mentalmente. Sabe recuperarse bien después de haber tenido problemas. Uno de los ejemplos en la carrera fue cuando tuvo otra parada que no era perfecta en la rueda trasera izquierda. Lo primero que hizo fue decir por radio: ‘No os preocupéis, vamos a hacer mejor la siguiente’”

Los elogios hacia Hamilton no están exentos de un reconocimiento para su compañero de equipo, Nico Rosberg, y es que la positividad mostrada por el germano tras sumar su primer abandono de la temporada contribuye a que se asiente un ambiente cercano y profesional dentro de la entidad de Brackley.

“Para Nico es lo mismo. Afrontó un desastre con el abandono, y estaba muy calmado tratando de analizar los ajustes. Lo mismo con Lewis. La forma en la que se comunica con sus ingenieros es, para mí, de 10 sobre 10”

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de fenomenale

Oye Wolff.....tú sabes que "las palabras malas" volverán a Mercedes, ¿verdad?... Preparaos porque la guerra aún no ha acabado.

Imagen de LFP

Si dicen mier.. lavamos la boca con agua y jabon, ahora son todos nenes que se sientan con las piernitas cruzadas

Imagen de 1571

Hamilton a abierto los ojos,ya recuerda quien es Rosberg,y como a madurado,y ven que el mundial lo va a decidir la fiabilidad,y que si se tensan y rompen coches alguien podria ponerles en aprietos,un tal riccitos,cuidado,que vettel hasta el paron de verano nada y depsues dieron con el cohete y zass,,no fiarse,se an dado cuenta que estar molestos en esta situacion es malo para ambos y parsa el equipo y que si se pierde algo ruedan cabezas y en ese peazo equipo seria uno de los dos pilotos,,es lo que hay..hasta que ganen otras 3 seguidas y vuelva la tension segun se acerque el decidirse el titulo solo entre dos,hay se vera la disputa seria.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top