Miedo a que el Mundial se decida por un fallo mecánico

Wolff: "El W05 es un misil, pero tenemos problemas de fiabilidad"

Rosberg dice adiós a su liderato después de que la fiabilidad se cebe con su W05

Wolff pide perdón al alemán y promete que la fábrica trabajará a destajo para hallar el remedio a las averías mecánicas

AmpliarNico Rosberg en Singapur - LaF1Nico Rosberg en Singapur

El equipo Mercedes está preocupado por los endémicos problemas de fiabilidad de su W05 Hybrid, un coche que ha demostrado en las últimas carreras ser tan veloz como volátil.


Toto Wolff, director ejecutivo de las flechas de plata, toma los problemas mecánicos de Nico Rosberg en Singapur como una señal de alerta. El duelo Rosberg-Hamilton llega a su punto álgido en esta recta final de temporada, pero Wolff no quiere que se resuelva por una avería del monoplaza.



No sería bueno que el Campeonato se decida porque un coche haya dejado tirado a su piloto



"No sería bueno que el Campeonato se decida porque un coche haya dejado tirado a su piloto. Debemos centrarnos de nuevo, seguir trabajando y esforzarnos para evitar que estos problemas de fiabilidad vuelvan a ocurrir".



En declaraciones al departamento de prensa de su equipo, Wolff reconoce que Mercedes aún no conoce del todo su bólido.



"Es algo que a los que nos tenemos que imponer. Nuestro coche es un misil, pero estamos teniendo problemas en cuanto a su fiabilidad. En nuestro equipo contamos con un grupo de personas fantásticas que están dedicadas a la calidad. Estamos muy contentos de las estructuras que están formando, es por eso que es aún más increíble que sigamos teniendo estos fallos".



"No pararemos hasta que dejemos de sufrir estos abandonos. Si podemos hacer algo al respecto, lo haremos. ¡Me rompería mi brazo otra vez si con eso lo consiguiéramos!", añade Toto.



En Singapur, Rosberg sufrió múltiples contratiempos de diversa índole que le impidieron competir por la victoria. No pudo engranar la primera velocidad en la vuelta de formación, hecho que lo relegó a comenzar desde el Pit-Lane. Finalmente abandonó tras su primer pit-stop, cuando la primera marcha volvió a frenar y fue incapaz de arrancar su flecha de plata.



"Le he pedido perdón a Nico. Como piloto, es duro perder tantos puntos. En ese momento lo que puedas decirle no le es de ayuda, pero el equipo tiene que disculparse cuando comete un error".



"Nico se comportó de manera muy profesional. Muy calmado. Es algo que me enorgullece mucho. Una de sus fortalezas es que es capaz de mantener la cabeza bien alta en sus momentos de mala suerte, es capaz de seguir apoyando al equipo durante la carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top