EL INCIDENTE ESTÁ BAJO INVESTIGACIÓN

Wolff: "El incidente es estúpido, no necesita comentarios"

Confirma que Rosberg tenía problemas de frenos

AmpliarToto Wolff - LaF1Toto Wolff

El final del GP de Austria con el incidente entre los dos pilotos de Mercedes está dando de qué hablar. El jefe del equipo, Toto Wolff, ha calificado la acción y la colisión de "estúpida". 

"Estúpido, no necesita comentarios. Estábamos en una situación marginal con los frenos, por no decir completamente, [pero] no podíamos decírselo a los pilotos", ha afirmado Wolff.

El austríaco ha confirmado así que Rosberg estaba sufriendo un fallo en los frenos, pero su reacción al ver el incidente fue de enfado total.

"Nico tenía un fallo en el sistema de frenado en la última recta, y defendió muy duro. Ver los dos coches apunto de chocar es molesto”, ha explicado Wolff. "Estaba defendiendo en el interior, pero los frenos se fueron. La electrónica de frenado no funcionó más.”

Toto Wolff considera que ha sido una acción peligrosa, pero afortunadamente ambos pilotos han podido puntuar, ya que podría haber acabado fácilmente con el abandono de los dos. 

Niki Lauda, ex-piloto de Fórmula 1 y presidente no ejecutivo de Mercedes, también ha dado su punto de vista sobre el incidente.

"Creo que Nico tenía un problema con los frenos cuando llegó a la curva", comenta. "Por lo tanto se fue largo, Lewis fue empujado hacia el exterior, pero ¿por qué a continuación, después, se golpean entre sí? Esto no lo entiendo todavía", ha señalado tras el regreso del británico a la pista.

Defiende el problema de frenos que sufría el alemán, pero está casi seguro que la culpa del choque fue de Nico Rosberg. 

"El primer problema era que tenía un problema con los frenos, pero entonces ¿por qué se golpean entre sí? - esto, creo, fue culpa de Nico. Pero esto tengo que mirarlo de nuevo", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top