El equipo alemán se muestra en contra de la doble puntuación

Wolff: "El ambiente en Mercedes es tenso"

Hamilton y Rosberg no se hablaron en Brasil, según el jefe de Mercedes

La doble puntuación, a debate

AmpliarWolff: "El ambiente en Mercedes es tenso"Toto Wolff en el box de Mercedes

La doble puntuación del Gran Premio de Abu Dabi amenaza los 17 puntos de ventaja de Lewis Hamilton en la cabeza del mundial de Fórmula 1, especialmente en caso de que el piloto británico sufra algún problema mecánico.

Bernie Ecclestone, el creador de la doble puntuación, admitió en Brasil que su plan no es el que tiene que aplicar ahora, con un sistema que Lewis Hamilton considera "injusto".

Toto Wolff también se ha mostrado crítico con la doble puntuación. "Si la fiabilidad va en contra de Hamilton o de Rosberg, el campeonato quedará ensombrecido. A nadie le gusta la doble puntuación, hay que debatir su continuidad de cara al año que viene", dijo a Auto Motor und Sport.

"Ser revisarán todos los componentes que se usen en Abu Dabi, utilizaremos piezas que se hayan desgastado poco".

Se comenta que Wolff sigue preocupado respecto a una posible colisión entre Hamilton y Rosberg, aunque la relación entre ambos se haya calmado, pero el propio Wolff ha negado dicha afirmación.

Lo que sí se ha filtrado es que Hamilton no acudió a una cena del equipo la noche del sábado, a la que sí asistió Rosberg. A pesar de todo, Wolff asegura que ambos pilotos seguirán teniendo acceso a la misma información.

"El ambiente en el equipo es tenso", ha reconocido Wolff. "En Brasil no se hablaron, pero todo va bien. En el equipo notamos que estamos en la fase decisiva del campeonato".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top