F1

Considera que se levantarán del golpe

Wolff: "El accidente no afectará en la relación como equipo"

El director de Mercedes destaca que el equipo ha avanzado desde los hechos de Spa 2014
"Lo que importa más es cómo hemos salido del incidente con un gran espíritu en el equipo"
mercedes-espana-laf1.jpg
9
16 Mayo 2016 - 18:38

Uno de los puntos clave en el pasado GP de España fue, sin lugar a dudas, el accidente entre los dos pilotos de Mercedes, que hizo que sus coches quedaran fuera de la acción en la primera vuelta de la carrera. Fue un incidente que tuvo unas consecuencias muy importantes, no sólo para la carrera, abriendo la puerta a la victoria de Verstappen, sino para el campeonato, ya que redujeron en una manera importante su liderazgo, pero todavía cuentan con un colchón relevante.

Para Toto Wolff, director de la formación alemana, este incidente tiene una implicación muy importante para su equipo, ya que va a suponer una dura prueba de cohesión y de capacidad para levantarse ante los golpes duros. "Fue una lección muy dura, es doloroso ver que han perdido lo que podría haber sido un gran resultado".

"Creo que lo que importa más es cómo hemos salido del incidente con un gran espíritu en el equipo en las últimas carreras, a lo largo de muchas subidas y bajadas. Este es otro desafío para nosotros para demostrar que como equipo podemos avanzar de las circunstancias difíciles".

Hemos avanzado desde el problema de Spa en 2014, y fue una situación muy diferente

Así mismo indicaba que todos los miembros de Mercedes, y los propios pilotos, habían entendido cuál era la gravedad de este incidente. "Creo que han entendido lo que es el equipo y saben lo importante que es para nosotros. Lo vimos en las conversaciones post-carrera, está claro que no podemos esperar que sea fácil, cada uno de ellos tieneuna opinión diferente ni podemos esperar reaccionar inmediatamente, pero estoy completamente seguro que esto no tendrá ningún efecto en la relación como equipo".

Cuestionado sobre la semejanza con otro gran incidente, como el de Spa hace dos temporadas, Toto indicaba que habían sido dos hechos totalmente diferentes, sin relación entre ellos. "Hemos avanzado desde el problema de Spa en 2014, y fue una situación completamente diferente. Permitirles competir hace que estas cosas puedan pasar, pero hoy sólo fueron un cúmulo de circunstancias desafortunadas que hicieron que termináramos perdiendo, pero como equipo la situación es diferente a la de Spa", concluyó para el portal estadounidense de Motorsport.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2016 - 01:37
Comment

David Coulthard: Lauda debería centrarse en que Nico Rosberg, estaba en el modo de motor mal puesto. En última instancia, eso causó la secuencia de eventos que llevaron a los dos Mercedes a la grava. Nico no está libre de culpa. El puso a Lewis donde Lewis terminó. Lewis no condujo a la hierba, Nico lo puso alli.

La realidad es que las reglas del juego son diferentes desde los días de carreras de Lauda, y también diferentes de la mía. Antes, cuando Sir Stirling Moss estaba corriendo, evitaban chocar las ruedas a toda costa, ya que serían expulsadas del coche. En la era de Niki, ellos tenian el combustible envuelto alrededor de su cuerpo. Ahora es diferente. Los conductores están más lejos del riesgo, por lo que tendrán una forma diferente de la colocación de su coche y moverse. Es la naturaleza humana.

Nico Rosberg ajustó los mandos de su volante pero Lewis Hamilton. reaccionó también. Vio la luz roja intermitente de Nico, la velocidad de cierre, e instintivamente fue a la brecha. A medida que iba por ella, no se acercó al vértice de la esquina, Nico cerró la puerta a una tasa de nudos. Es como abrir la puerta a alguien y justo cuando llega allí, cerrarle la puerta en la cara.

Default user picture
17 Mayo 2016 - 15:53
Comment

Articulo 27.7 del reglamento deportivo.
Cualquier piloto en defensa de su posición en una recta y antes de cualquier área de frenado, puede usar el ancho completo de la pista durante su primer movimiento, siempre y cuando no haya una parte significativa del auto intentando sobrepasar a su lado.
Mientras que intente defender de esta manera, el piloto no podrá salirse de pista sin ninguna razón justificable.
Para evitar dudas, si alguna parte del alerón delantero del auto que intenta el sobrepaso está
Al lado de la rueda trasera del auto al frente, esto será considerado como una parte significativa.
E la filmación onboard del auto de Hamilton si uno avanza cuadro a cuadro se ve claramente que el alerón delantero sobrepasò la rueda trazera y la delantera estaba a la par de la de la trazera de Rosberg,, sin embargo Rosberg continuó la barrida sacándolo al césped. El auto de Rosberg continua acelerando pasando nuevamente la línea de Hamilton que trata de frenar sobre el césped, tarea casi imposible. Luego cuando se acaba la pista trata de entrar, no le quedaba otra, pero en ese momento Rosberg estaba en pleno frenado para la curva con lo cual el choque fue inevitable.
Dicho esto llama la atención que los comisarios con los recurso que tienen no puedan o tal vez
no quieran interpretar un reglamento tan claro, como tampoco lo hace gran parte del “periodismo” . Esto es lo decepcionante y lo que mata al deporte. El piloto que iba al frente debiera ser sancionado, mas aún considerando que tenía menor velocidad por un error propio olvidando cambiar de configuración luego de la largada.

Antoniojime
17 Mayo 2016 - 00:00
Comment
#5 Es tanta la ventaja de Mercedes y tanto Rosberg como Hamilton saben que es la único arma con el que ... Ver comentario
¿¿ El día que la FIA deje de proteger a Mercedes ??. Ahora ya empiezas a parecerte a Vettel ..... Cualquier excusa es valida con tal de que Opaque la Falta de resultados por parte de Ferrari . ¿¿No estará metido en todo esto también el FBI la Interpol y hasta la Misma CIA respaldada con Mortadelo y Filemon ? Patético tus argumentos .
16 Mayo 2016 - 23:36
Comment
#2 Este desgraciado accidente tira a la basura una serie de increíbles rachas: 10 victorias a 1 de emp ... Ver comentario
jajaja impotencia señores impotencia. El gp de monaco va a estar muy caliente con estos 2, rosberg no se olvida de spa y ee.uu(2015) primera curva.
nodoyuna
16 Mayo 2016 - 21:28
Comment

Es tanta la ventaja de Mercedes y tanto Rosberg como Hamilton saben que es la único arma con el que puede pelear el título, que por eso la relación no se va a romper. El día que la FIA deje de proteger a Mercedes y algún equipo le haga sombra, ahí sí que las cosas se van a poner feas en Mercedes.

16 Mayo 2016 - 20:03
Comment

Hombre, pienso que Rosberg le esta dando de su misma medicina a Hamilton , no olvidemos Austin 2015 ... Rosberg ha despertado y si no se lleva el gato al agua él no se lo lleva su rival mas directo. Ahora mismo se están echando un pulso y por un comentario que leí de Nico, de algún modo sobreentiendo que sabe que este año es el de él y en mi opinión con el apoyo del equipo.

Fredorigo
16 Mayo 2016 - 19:37
Comment
#2 Este desgraciado accidente tira a la basura una serie de increíbles rachas: 10 victorias a 1 de emp ... Ver comentario
ajo y agua. Dale las gracias al campeón de Hamilton, jejejeje.
Ferschumacher
16 Mayo 2016 - 19:22
Comment

Este desgraciado accidente tira a la basura una serie de increíbles rachas: 10 victorias a 1 de empatar a Mclata del 88, 10 podios y 10 gp'sw en cabeza consecutivos desde Japon 2015, 64 Gp's consecutivos (3a mejor de todos los tiempos) en los puntos a 2 de Mclata. que pena de verdad.

16 Mayo 2016 - 18:58
Comment

jajajajaja .. claro que si hombre ahora se llevaran como dos buenos amigos , ayyyy este año Nico quiere campeonar y este incidente solo es el comienzo de un año duro para los dos pilotos de Mercedes , llegara la sangre al rio , veremos ....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25