F1

GP de Gran Bretaña

Wolff, duro con Grosjean: "Debería repasar su propio historial"

Grosjean siente que Hamilton le bloqueó al principio de la Q3
Wolff le desacredita y recuerda que "algunos se quejan siempre"
grosjean-haas-sancion-2017-f1-soymotor.jpg
13
16 Jul 2017 - 09:44

Toto Wolff carga contra Romain Grosjean en respuesta a las críticas del francés, quien ha denunciado la arbitrariedad de los comisarios del GP de Gran Bretaña después de que Lewis Hamilton quedara impune pese a bloquearlo durante la Q3 en la sesión de clasificación.

Grosjean asegura que Hamilton le costó entre tres y cuatro décimas de segundo en la penúltima curva del circuito. El galo venía en vuelta rápida, mientras que el británico rodaba a baja velocidad porque estaba preparando su tentativa.

Los comisarios investigaron la situación y dictaminaron que el Mercedes no obstaculizó al Haas, aunque admiten que pudo representar alguna molestia. Romain fue muy crítico con este veredicto.

"A veces siento que hay dos tipos de decisiones. Parece que existe una gran inconsistencia en función de quién sea el que hace la acción", dijo el galo después de la clasificatoria del GP de Gran Bretaña.

Ante estas palabras, el jefe del equipo Mercedes ha salido al paso para intentar desacreditar a Grosjean como una voz autorizada.

"Hay algunos que se quejan todo el tiempo. Si Romain Grosjean sale y pide sanciones para otros pilotos, debería echarle un vistazo a su historial. Debería estar contento de que esté en la Fórmula 1", ha dicho Wolff en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Como Hamilton ha quedado impune, mantiene la Pole Position de cara a la carrera que se celebrará esta tarde en Silverstone. Es la 67º Pole de su trayectoria deportiva, con lo que se sitúa a solo una de igualar el récord del deporte, todavía en manos del alemán Michael Schumacher. Ya ha superado las cifras de Ayrton Senna, su ídolo de infancia.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2017 - 17:34
Comment

Certeras las palabras de Wolff. Grosjean tiene un historial plagado de SAN-CIO-NES. Por eso piensa que el resto de pilotos que cometan infracciones al reglamento, deben ser SAN-CIO-NA-DOS (incluido Hamilton, of course).

16 Jul 2017 - 12:49
Comment
#4 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Pasa desapercibido?, pues no será para tí, ya que de forma sistemáticamente cansina le metes en todas las noticias con la intención de que alguien te responda a la provocación.
coemas9
16 Jul 2017 - 11:40
Comment
#4 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
vas a durar poquito :)
Tatooine
16 Jul 2017 - 10:55
Comment

Este si es Toto defendiendo a su piloto, lo raro fue ver lo suave que fue con Vettel por lo de Baku . Muy moderado y prudente. Blanco y en botella.

16 Jul 2017 - 10:46
Comment

Sera mejor q wolf deje de beber tantos Schnaps, pq ultimamente cada vez q abre la boca es para decir alguna tonteria, me habria gustado ver q habria pasado si la accion hubiese sido al reves.

16 Jul 2017 - 10:45
Comment

Que sinvergüenza!!! Tiene que defender sus intereses,pero no creo que se pueda "bañar" así.
Para mi le obstaculizó mucho más claramente que en otros muchos casos que si que han penalizado.
No interferir no quiere decir barra libre. Si hay 2 normativas de sanciones,para los que llevan los coches aspirantes al título,y otro para "los comparsas",que venga reflejado en el reglamento.
Si no,el que la hace la paga.
Sancionarán hoy a los sauber,Renault,Mclaren o al mismísimo Grosean si no se tiran al césped cuando les doble ham?
Mirará Lewis su propio "historial" antes de hacerlo?
Que pongan de una vez comisarios permanentes y profesionales que mantengan su criterio durante toda la temporada, para dar la estabilidad reglamentaria que se necesita.
El que la hace; se llame Vettel, Hamilton,Fernando o Palmer : Lo Tiene Que Pagar. Los comisarios inciden absolutamente en el campeonato si sancionan ,arbitrariamente, a la carta.

16 Jul 2017 - 10:40
Comment

Hombre, el historial de Grosgean no le tiene nada que envidiar al de Maldonado...

Default user picture
16 Jul 2017 - 10:38
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Claro solo a Hamilton y Alonso, pero Vettel en Baku se libro de una bandera negra de manual que lo dijo los propios comisarios que no quisieron sacarsela para no estropear el campeonato dando precisamente la razon tambien a Grosjean que dependiendo que piloto sea se sanciona o no...
16 Jul 2017 - 10:36
Comment
#5 @#4 ¿y tú de qué vas? .....qué pintará aquí Alonso..... Ver comentario
Déjalo en paz, es que tienen vacaciones y no saben que hacer los pobres.
Fredorigo
16 Jul 2017 - 10:33
Comment
#4 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿y tú de qué vas? .....qué pintará aquí Alonso.....
Default user picture
16 Jul 2017 - 10:28
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
16 Jul 2017 - 10:23
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

16 Jul 2017 - 10:14
Comment

Pero vamos a ver, qué tendrá que ver? O sea, que Hamilton le ha molestado en su vuelta, Grosjean se queja de que su acción ha salido impune y la respuesta del director ejecutivo de Mercedes es..."ejjque tu hace unos años te chocabas mucho, asi que no te quejes".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25