GP de Gran Bretaña

Wolff, duro con Grosjean: "Debería repasar su propio historial"

Grosjean siente que Hamilton le bloqueó al principio de la Q3

Wolff le desacredita y recuerda que "algunos se quejan siempre"

AmpliarRomain Grosjean en Silverstone - SoyMotorRomain Grosjean en Silverstone

Toto Wolff carga contra Romain Grosjean en respuesta a las críticas del francés, quien ha denunciado la arbitrariedad de los comisarios del GP de Gran Bretaña después de que Lewis Hamilton quedara impune pese a bloquearlo durante la Q3 en la sesión de clasificación.

Grosjean asegura que Hamilton le costó entre tres y cuatro décimas de segundo en la penúltima curva del circuito. El galo venía en vuelta rápida, mientras que el británico rodaba a baja velocidad porque estaba preparando su tentativa.

Los comisarios investigaron la situación y dictaminaron que el Mercedes no obstaculizó al Haas, aunque admiten que pudo representar alguna molestia. Romain fue muy crítico con este veredicto.

"A veces siento que hay dos tipos de decisiones. Parece que existe una gran inconsistencia en función de quién sea el que hace la acción", dijo el galo después de la clasificatoria del GP de Gran Bretaña.

Ante estas palabras, el jefe del equipo Mercedes ha salido al paso para intentar desacreditar a Grosjean como una voz autorizada.

"Hay algunos que se quejan todo el tiempo. Si Romain Grosjean sale y pide sanciones para otros pilotos, debería echarle un vistazo a su historial. Debería estar contento de que esté en la Fórmula 1", ha dicho Wolff en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Como Hamilton ha quedado impune, mantiene la Pole Position de cara a la carrera que se celebrará esta tarde en Silverstone. Es la 67º Pole de su trayectoria deportiva, con lo que se sitúa a solo una de igualar el récord del deporte, todavía en manos del alemán Michael Schumacher. Ya ha superado las cifras de Ayrton Senna, su ídolo de infancia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de yboncete

Certeras las palabras de Wolff. Grosjean tiene un historial plagado de SAN-CIO-NES. Por eso piensa que el resto de pilotos que cometan infracciones al reglamento, deben ser SAN-CIO-NA-DOS (incluido Hamilton, of course).

Imagen de Vettelloca

[#4 Safetycar] ¿Pasa desapercibido?, pues no será para tí, ya que de forma sistemáticamente cansina le metes en todas las noticias con la intención de que alguien te responda a la provocación.

Imagen de coemas9

[#4 Safetycar] vas a durar poquito :)

Imagen de retro82

Me parece mas que evidente que Hamilton le fastidio la vuelta a Grosjean y es una bajeza que ahora Wolff recurra al pasado para quitarle importancia a lo que hizo Hamilton, asi no. No es el primero que volviendo a boxes se salva de sancion tras perjudicar a un piloto en vuelta, pero recordando sanciones tan absurdas como la que le clavaron a Alonso en Italia 2006 es un insulto que a Hamilton no le dieran ni una misera reprimenda.

Imagen de Tatooine

Este si es Toto defendiendo a su piloto, lo raro fue ver lo suave que fue con Vettel por lo de Baku . Muy moderado y prudente. Blanco y en botella.

Imagen de kangaroo

Sera mejor q wolf deje de beber tantos Schnaps, pq ultimamente cada vez q abre la boca es para decir alguna tonteria, me habria gustado ver q habria pasado si la accion hubiese sido al reves.

Imagen de Dj Cualifain

Que sinvergüenza!!! Tiene que defender sus intereses,pero no creo que se pueda "bañar" así.
Para mi le obstaculizó mucho más claramente que en otros muchos casos que si que han penalizado.
No interferir no quiere decir barra libre. Si hay 2 normativas de sanciones,para los que llevan los coches aspirantes al título,y otro para "los comparsas",que venga reflejado en el reglamento.
Si no,el que la hace la paga.
Sancionarán hoy a los sauber,Renault,Mclaren o al mismísimo Grosean si no se tiran al césped cuando les doble ham?
Mirará Lewis su propio "historial" antes de hacerlo?
Que pongan de una vez comisarios permanentes y profesionales que mantengan su criterio durante toda la temporada, para dar la estabilidad reglamentaria que se necesita.
El que la hace; se llame Vettel, Hamilton,Fernando o Palmer : Lo Tiene Que Pagar. Los comisarios inciden absolutamente en el campeonato si sancionan ,arbitrariamente, a la carta.

Imagen de Perán

Hombre, el historial de Grosgean no le tiene nada que envidiar al de Maldonado...

Imagen de Xion

[#3 JORERA] Claro solo a Hamilton y Alonso, pero Vettel en Baku se libro de una bandera negra de manual que lo dijo los propios comisarios que no quisieron sacarsela para no estropear el campeonato dando precisamente la razon tambien a Grosjean que dependiendo que piloto sea se sanciona o no...

Imagen de Arima1337

[#5 Fredorigo] Déjalo en paz, es que tienen vacaciones y no saben que hacer los pobres.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top