"Habría sido muy difícil"

Wolff duda que hubiesen ganado sin la parada extra de Ferrari

Toto explica que fueron a una parada porque el coche de seguridad virtual salió muy pronto

AmpliarHamilton consiguió la quinta victoria en Canadá - LaF1Hamilton consiguió la quinta victoria en Canadá

Tras la espectacular salida de Sebastian Vettel y la maniobra de Lewis Hamilton sobre Nico Rosberg, Toto Wolff cree que Mercedes hubiera tenido problemas para ganar si el piloto de Ferrari no hubiera hecho la primera parada en boxes.

El piloto de Ferrari logró superar en la primera curva a las dos flechas de plata; mientras, estos luchan entre sí por mantenerse dentro de la pista. Para evitar una colisión mayor, Rosberg tuvo que tomar la escapatoria de la primera curva lo que le hizo caer a la décima posición. No obstante, la estrategia a dos paradas llevada a cabo por Ferrari hizo que Sebastian terminara perdiendo el liderato de la carrera y Hamilton se alzara con su segunda victoria de la temporada.

"La estrategia a dos paradas era la estrategia más rápida por segundos, pero el coche de seguridad virtual salió demasiado pronto y en ese momento era demasiado pronto para hacer la primera. Esa es la razón por la que decidimos mantenernos al margen", explica Toto Wolff para F1i. 

El director de Mercedes considera que en estos momentos la diferencia de rendimiento entre su equipo y Ferrari es mínima y, en ese sentido, de no ser por la primera parada de Vettel en la vuelta 11, a Hamilton le hubiera costado sudor y lágrimas mantener a raya al piloto alemán. "Hubiera sido muy difícil", confiesa. "Se podía ver la que la velocidad máxima de los Red Bull y de los Ferrari era más o menos como la nuestra. Llevamos tiempo diciéndolo, las reglas terminan por salir a la luz y al final el rendimiento de los equipos terminará por fusionarse". 

"Esto está sucediendo ahora, ¡por suerte las reglas cambiarán el próximo año! Habría sido muy difícil. Él [Vettel] estaba pilotando muy bien y la brecha entre los dos coches era mínima, la diferencia hoy en día es mínima", concluye. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de felipe0101

es que yo creo que si les han regalado las ultimas dos carreras a mercedes y fijense en esta ultima carrera, ferrari simplemente no supo esperar....era solo cuestion de usar unas vueltas mas los neumaticos, nada mas....yo creo que esta vez si estan mas cerca ( o seran las ganas que tengo de que ferrari gane una)

Imagen de Clase A

[#1 superduke] no hace falta que hagan creer nada, en Mónaco RB y ayer Ferrari le han regalado la victoria a Lewis por mala estrategia o errores, y eso no lo dicen los alemanes, lo sabemos todos

Imagen de superduke

Mercedes como siempre, haciendo creer que sufren para ganar, cuando es seguro que aun se guardan algún as en la manga.
Su superioridad es tal que habrá que esperar a que haya cambios profundos en la reglamentación para que cambien las cosas.
No quiero decir que no se lo merezcan, pero es lo malo que tiene la F1 actual, cuando un equipo toca la tecla adecuada ya no hay quien lo alcance. Lo mismo ocurrió con Ferrari en tiempos de Schumacher y con Red bull y Vettel. El reinado de Renault y Alonso duró algo menos y fue algo menos evidente.
Quizá deberían plantearse hacer cambios profundos más a menudo para recuperar el espectáculo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top