GP de Australia F1 2017
Mercedes acertó con la estrategia para ambos pilotos

Wolff: "Dividir planes y maximizar los puntos era lo adecuado"

Reaccionaron bien a los acontecimientos para lograr un gran resultado

Maximizar el trabajo con el neumático medio, clave para ellos

AmpliarCelebración del equipo Mercedes en Spa-Francorchamps - LaF1Celebración del equipo Mercedes en Spa-Francorchamps

El equipo Mercedes ha logrado en Spa-Francorchamps una nueva victoria este año, en manos de Nico Rosberg esta vez. Pero, sobre todo, han salvado el fin de semana con muy buena nota tras penalizar con Lewis Hamilton por exceder el límite de motores. El británico, que esperaba sumar los máximos puntos posibles, aprovechó la superioridad de su monoplaza y todo lo que aconteció en carrera para subir al tercer escalón del podio.

Gran parte de culpa del buen resultado del actual líder del campeonato fue por la buena reacción en cuanto a la estrategia tras la bandera roja que llegó después de algunas vueltas tras el coche de seguridad.

"Al principio no estaba claro si había que hacer una o dos paradas, mirando al SC en la vuelta 8, hubiera sido definitivamente comprometerse a una estrategia a tres paradas para Nico", dijo Toto Wolff a la prensa presente en el circuito. 

"Para Lewis, incluso cuando la carrera estaba en bandera roja, no estaba del todo claro cuál iba a ser la mejor estrategia, así que dividir los planes y maximizar los puntos era la decisión adecuada en ese momento"

"Con un medio-medio, la estrategia que hemos hecho con Nico, en ese momento no parecía que fuese la mejor opción, así que pusimos a Lewis con los blandos. En ese momento, era importante también tener curva de aprendizaje. Vimos que el neumático medio era un mejor neumático para nosotros y es por eso por lo que se lo hemos puesto a Lewis al final".

"El superblando se hubiera desgastado en dos vueltas y media; incluso el blando no era el neumático adecuado para nuestro coche. Podías ver que Lewis se ha empezado a quejar después de la vuelta 8-9 de que los neumáticos tenían blistering, así que por alguna razón este neumático no era el mejor neumático para nosotros", ha destacado el austríaco.

Sobre los incidentes que dieron un golpe de efecto a la carrera como el toque entre los Ferrari y Max Verstappen o la bandera roja tras el accidente de Kevin Magnussen, Wolff cree que el incidente de la primera curva fue mucho más beneficioso para el británico ya que quedaron eliminados tres rivales potenciales por una plaza en el podio.

"Creo que el incidente en la curva uno fue una ayuda mayor porque se iban tres de nuestros rivales directos, por desgracia para ellos. Hubiera estado entre Nico y Lewis al final de la carrera", ha apuntado.

La realidad para el británico tras el Gran Premio de Bélgica es que lo que, a priori, iba a ser un regalo para Nico Rosberg en la lucha por el campeonato porque la penalización a Hamilton le haría recortar muchos puntos, ha resultado en algo mucho menos grave de lo que todos esperaban, por lo que ahora llega a una carrera en Monza donde siempre ha rendido muy bien con 9 puntos de ventaja en la clasificación general

"Lo que parecía antes una desventaja como la sanción de posiciones ha resultado en un efecto mucho menos grave de lo esperado, ha pilotado muy bien con las decisiones estratégicas acertadas y un gran coche", ha apuntado.

"Ha tenido cinco cambios de motores durante el fin de semana; veo el trabajo inmenso que han hecho estos chicos en el garaje trabajando. Los mecánicos han trabajado sin cometer un solo error, no hemos tenido ningún incidente con los motores. Mantener a Lewis con un motor adicional en el bolsillo es bueno para él porque tenía sanciones que asumir. De cara a las próximas carreras, tengo la sensación de que va a disputarse una gran parte de la temporada hasta que sepamos quién va a ganar", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top