F1

Rosberg, renovado

Wolff, dispuesto a asumir hasta 2018 las luchas de Lewis y Nico

El austríaco admite que "no es fácil" gestionar semejante alineación, pero que vale la pena
Valora que la competitividad de sus pilotos propicia una mejora constante de la escudería
lewis-hamilton-nico-rosberg-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
3
22 Jul 2016 - 16:03

Toto Wolff reconoce que la renovación de Nico Rosberg contiene un cierto elemento de riesgo, pues con ella el equipo opta por dar continuidad a su apuesta por dar un trato equitativo a dos pilotos de primera categoría. Esta circunstancia a veces deriva en polémicas o accidentes, pero Wolff está convencido de que a la larga es beneficiosa para el proyecto.

Mercedes es un equipo que siempre ha presumido de dar libertad a sus hombres para luchar de tú a tú sobre el asfalto, sin órdenes de equipo de por medio. Esta política ha propiciado una serie de encontronazos en las últimas carreras, siendo los más destacados el doble KO de Montmeló y el toque en la última vuelta del Red Bull Ring. 

Wolff admite que no es fácil trabajar con dos talentos de primer nivel, pues ambos quieren destacar por encima de su compañero, pero señala que es precisamente esa ambición lo que contribuye a que la escudería progrese y avance. Por tanto, el riesgo está justificado.

"Hemos escogido la filosofía de tener a estos dos pilotos con el mismo material. A veces es un camino pedregoso, no es fácil de gestionar, pero en general creemos que es bueno para el equipo; fuerza el rendimiento del coche", ha explicado en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

A veces es pedregoso, pero es bueno para el equipo; fuerzan el rendimiento del coche

Ahora tanto Hamilton y Rosberg tienen contrato hasta el final de la temporada 2018. Por entonces, habrán convivido seis años como compañeros de filas. "Si lo hacemos durar hasta el final, será el periodo más largo en el que dos pilotos número uno hayan estado juntos".

Al comentar las negociaciones, el director ejecutivo de las flechas de plata admite que ha habido momentos peliagudos pero que ambas partes sabían que compartían un mismo objetivo.

"Si pones a tres austríacos en una habitación, con Niki (Lauda), Gerhard (Berger) y yo, nunca será fácil. Pero hemos encontrado un buen compromiso", bromea. "Hemos estado negociando un par de meses y obviamente ha habido rumores, pero desde el principio fuimos bastante claros con que queríamos seguir con Nico y que él quería seguir con el coche más rápido. La firma es lo que importa y eso lo hicimos anoche".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
22 Jul 2016 - 22:32
Comment

un de las mejores parejas actuales, el equipo siempre la ha querido mantener y los pilotos siempre han querido renovar, la lucha es normal cuando llevan ya 3 años con el mejor auto, todo lo demás farandulas y sueños rotos de muchos frustrados

Fredorigo
22 Jul 2016 - 17:51
Comment

Eso, a ver si existe la misma rivalidad entre ellos cuando ya no sean el equipo a batir y tengan que luchar por otros objetivos.

22 Jul 2016 - 16:32
Comment

Bueno si ya en 2018 todavia siguen siendo los mejore, pero creo que en 2018 abran minimo 4 escuderias peleando por el mundial

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25