F1

Duelo entre compañeros de equipo

Wolff: "El Mundial está abierto, Rosberg y Hamilton pueden luchar"

Hamilton tiene 53 puntos de ventaja tras su victoria y el abandono de Rosberg en Monza
Pero Rosberg ya ha dejado claro que no piensa rendirse y que luchará por la corona
rosberg-mercedes-italia-2-laf1.jpg
5
08 Sep 2015 - 09:51
Toto Wolff ha asegurado que Nico Rosberg tiene permiso para luchar contra Lewis Hamilton por el Campeonato del Mundo de Pilotos pese a la diferencia que existe ahora mismo en la clasificación.

El abandono de Rosberg en Monza deja al alemán a 53 puntos de su compañero cuando faltan apenas siete carreras por delante, pero las flechas de plata mantendrán hasta el final su política de 'libre albedrio' y no interpondrán órdenes de equipo.

"No, todavía faltan siete carreras. Eso son 175 puntos por repartir. Nada está decidido", ha dicho el director ejecutivo de la escudería en declaraciones a Speed Week. "Dejaremos que luchen, como siempre hemos hecho".

De hecho, en Italia el teutón ya dejó bien claro que no piensa rendirse por muy complicada que esté la situación para él. "Sé que necesito un pequeño milagro, pero mi espíritu luchador sigue vivo. La rendición no está en mi vocabulario. Todavía creo que puedo ser campeón del mundo", escribió Rosberg en su columna al diario Bild.

Mark Webber y David Coulthard entienden a la perfección la situación por la que está pasando ahora mismo Nico Rosberg. Ambos estuvieron a la sombra de su compañero de equipo (Sebastian Vettel y Mika Häkkinen respectivamente).

"Mi año más débil fue el posterior al primer campeonato de Vettel y ahora Nico está pasando por eso mismo", ha dicho Webber en declaraciones a la radio de la BBC.

"Sé cómo es correr al lado de un piloto que es un poco más rápido", ha añadido Coulthard. "Nunca te rindes, sigues trabajando y buscando la forma de ganar, sigues teniendo fe, pero Rosberg no ha estado a la par de Hamilton este año. Él lo sabe".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2015 - 17:19
Comment
#4 Esto es una burla Wolff..... A quien pretendes engañar? Ver comentario
Desde luego el idioma políticamente correcto se lo sabe al dedillo. Un poco dura sí que tiene la cara.
raul_orlando2
09 Sep 2015 - 02:43
Comment

Esto es una burla Wolff..... A quien pretendes engañar?

Miller
08 Sep 2015 - 10:34
Comment

Ademas todo elaño Hamilton ha estado por encima

Miller
08 Sep 2015 - 10:32
Comment

Nico lo sabe, Hamilton esta a otro nivel... Con Mercedes no creo que haya alguien en la parrilla que lo pare....

La_Batamanta
08 Sep 2015 - 10:26
Comment

El mundial está decidido, a no ser que Nico reviva y gane TODAS las carreras.. y no tiene nada que hacer

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25