F1

Dividido

Wolff defiende a Mercedes pero comprende la actitud de Hamilton

"Una parte de mí dice que hay 1.500 personas en el equipo y 300.000 en Daimler", pero...
"No puedes pedir a un piloto que comparta un punto de vista en contra de sus instintos"
toto-wolff-mercedes-soymotor.jpg
Santi Torres
7
28 Nov 2016 - 13:30

El muro de Mercedes fue un lugar tenso en el Gran Premio de Abu Dabi. La decisión del título entre sus dos pilotos, con el Campeonato de Constructores decidido, era el picante de la prueba. Y desde el muro de boxes se dieron órdenes que aún resuenan en el paddock. 

Para Toto Wolff, dichas órdenes buscaron defender la victoria de Mercedes en el Gran Premio. Las amenazas eran claras, en parte por la estrategia de Lewis Hamilton, y el austriaco señala el modus operandi del equipo en estos casos. 

Ahora nos toca a nosotros buscar una solución para el futuro

"Hubo dos momentos en los que hubo riesgo de perder la victoria", explica Wolff. "El primero cuando no sabíamos si Verstappen iba a dos paradas o no, y de ir a una estaba en una buena posición. La segunda, fue cuando Sebastian Vettel era dos segundos por vuelta más rápido que nosotros. En base a esto, decir que nuestra motivación de los últimos tres años es que queremos ganar. Y créeme, no importa que sea la primera o la última carrera. Puedes cuestionar si era lo correcto en el día de hoy, pero estas dos amenazas nos obligaron a pedir a Lewis que aumentase el ritmo, porque todo pintaba a que Sebastian ganaría la carrera".

Lewis Hamilton bajó el ritmo deliberadamente para intentar que los Ferrari y los Red Bull se acercaran, y de esta forma intercalarlos entre él y Nico Rosberg. El alemán se bastaba con un podio para ser campeón, y finalmente Mercedes obtuvo el doblete. El propio Wolff entiende a Hamilton y sus motivos para bajar de esa forma el ritmo. 

"Una parte de mí dice que hay 1.500 personas en el equipo y 300.000 en Daimler. Les has inculcado valores que debes respectar y no ponerte por delante de estas organizaciones. La anarquía no funciona en ningún equipo y/o empresa", expone Toto. "Pero por otra banda pienso: ¡es la única forma de que gane el título! No puedes pedir nada a un piloto que probablemente sea el mejor de la parrilla que comparta un punto de vista que va en contra de sus instintos. Ahora nos toca a nosotros buscar una solución para el futuro". 

En las últimas horas ha salido a la luz parte de lo que se discutió tras el GP de España, cuando los dos Mercedes quedaron fuera en la primera vuelta de carrera. El ambiente en Mercedes está tenso, y tanto Toto Wolff como Niki Lauda deben ir con cuidado si no quieren desmembrar al equipo dominante de los últimos tres años. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2016 - 19:53
Comment
#5 @#3 Pero si lo que pasó en España con Rosberg fue lo mismo que le hizo Hamilton en Canadá, Austin ... Ver comentario
Cómo puedes pensar que lewis se fue contra rosberg en españa luego de pasar por el cesped? es imposible! Rosberg le cerró el pasó bruscamente a lewis 2 veces y éste no tuvo opcion y se fue al pasto dio el trompo y no pudo evitar el choque. mira el video: https://www.youtube.com/watch?v=9r7E9CUphFQ Ese tipo de curva no se toma nunca por el lado interno como pretendió rosberg, lo hizo fue para bloquear a lewis sin pensar en las consecuencias y fue víctima de su propia mala intención.
28 Nov 2016 - 19:40
Comment

Yo soy fanático de Lewis, es un crack y uno de los mejores y más rápidos pilotos de la historia de la F1. Lewis es muy superior a rosberg, le dió una lección de cómo ganar y controlar una carrera. Lewis no hizo nada malo el domingo, incluso lo hizo muy tarde, tenía que ralentizar antes, pero casi le sale. Lewis ha tenido que luchar contra su propio equipo porque claramente ellos querían que rosberg fuese campeón luego que ganara las 4 primeras carreras. y contra todo eso casi gana el campeonato, de no ser por la rotura de motor en malasia era campeón. eso dice mucho de su gran talento. Cuidado con Lewis en 2017, será el piloto a batir. grande Lewis!

28 Nov 2016 - 18:29
Comment
#3 Lo que Hamilton por contrato sabe y no puede decir Todo el año de forma sutil al principio y desca ... Ver comentario
Pero si lo que pasó en España con Rosberg fue lo mismo que le hizo Hamilton en Canadá, Austin 2015, etc etc... Además, Rosberg hizo algo extraño pero esa maniobra para cerrar el hueco lo hizo mucho antes de que Hamilton fuese siquiera a intentarlo... Lewis vio el hueco y se lanzó sin pensarlo... Pudo haber desacelerado para evitar la colisión e irse a la hierba, pero prefirió seguir dándole gas, irse al césped, perder el control del coche y chocar contra su compañero...
Default user picture
28 Nov 2016 - 15:40
Comment

No se puede intentar arruinar un plan tan finamente elaborado, aquí mando yo y soy quien decide quien gana y quien pierde

Default user picture
28 Nov 2016 - 15:37
Comment

Lo que Hamilton por contrato sabe y no puede decir
Todo el año de forma sutil al principio y descarada al final le boicoteraron. La comunicaciones de radio de MB son indignas para con un campeón de su talla. La maniobra de sacarlo de pista en plena recta en España por parte de Rosberg fue una de las más peligrosas y deshonestas que se hayan visto en la F1, todo esto sera analizado mejor como dijo Ham en 10 años, cuando tanto el com otros actores de este circo, terminen con los compromisos que hoy les atan.

28 Nov 2016 - 15:14
Comment

Es del plan "Yo te entiendo, pero no te lo permito, aquí soy yo el jefe". Típico en Toto Wolff.

28 Nov 2016 - 14:08
Comment

Pero en que quedamos mozo wolff?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25