En busca del sustituto de Rosberg

Wolff: "Decidimos tomar tiempo ya que es una situación complicada"

El director de Mercedes insiste en que quieren respetar los contratos de los demás equipos

"Aún no hemos tomado la decisión, implica a más de un piloto y equipo; y les respetaremos"

Ampliar¿Quién será el compañero de Lewis Hamilton? - SoyMotor¿Quién será el compañero de Lewis Hamilton?

Toto Wolff ha expuesto las razones por las cuales Mercedes ha pospuesto la decisión de fichar a un piloto que reemplace al retirado Nico Rosberg. Desde el anuncio del campeón de 2016, en la escudería de Brackley insistieron en que no querían interferir en los demás equipos que ya tenían a sus pilotos firmados para 2017. 


Después de vincular a casi media mitad de parrilla al volante del nuevo W08, finalmente la lista se redujo a dos aspirantes: Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein. No obstante, Wolff argumentó que necesitan más tiempo. "Es demasiado pronto para decirlo, todavía no hemos tomado la decisión, ya que implica más de un piloto y equipo".



"Y vamos a respetar a los demás equipos. Valtteri es una posibilidad, pero también sabemos lo importante que es para Williams. Es una situación delicada que requiere moverse con cautela, por lo que decidimos tomar un poco de tiempo", afirmó el director de las flechas de plata en palabras para 'La Gazzetta dello Sport'.



Algunos sectores del paddock han afirmado que Bottas es el favorito porque Wolff gestiona la carrera del piloto finés. No obstante, Toto descarta tajantemente que haya un conflicto de intereses si finalmente es el elegido. "No soy idiota. Cuando entré en Daimler hace cuatro años, hice un trato de manera que no puedo manejar o tener intereses comerciales con un piloto de Mercedes. El problema no surgirá. Los que hablan de conflictos de intereses es que son unos analfabetos de F1", concluyó.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SENNA

[#1 Ojo_de_Mordor] [#3 Mattracing] Complicado y un poco mas. El rompecabezas esta en que deben asegurar a un piloto que sepa preparar el auto los fines de semana, como tal lo hacia Rosberg. Solo que el que venga, tendra esa encomienda y ser un segundo piloto y nada mas. No dudo que haya gente en la parrila que se conformaria con eso. Si fuera yo Bottas, exigiria no limitarme a preparar el auto y que el otro gane las carreras. Al vecino, que se faje a hacer su trabajo y yo al mio.

Imagen de Mattracing

Esto va a terminar arruinando la carrera de un piloto. Bottas sufrio bastante cuando los rumores lo ponian en Ferrari y si no es elegido por Mercedes quedara como un piloto que no puede llegar a los equipos punteros. Si a Wehrlein no lo eligen, siendo el niño mimado de la estrella y luego de lo que le hicieron con Ocon, habran echado tierra encima de un piloto que creo tiene futuro de campeon. Que lio armo Rosberg y que mal se esta manejando Mercedes. Tendrian que haberlo subido al aleman sin vueltas.

Imagen de Felipiyo

Si quieres respetar todos los contratos de los pilotos el único que te queda libre en tu órbita es Pascal ....

Imagen de Ojo_de_Mordor

Por evitar una situacion complicada, estas metido en una situacion mucho mas complicada. Y el año que viene lo veras

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top