La solución puede llegar en semanas o meses

Wolff: "Daimler está haciendo un embrague nuevo para nosotros"

La gran salida de Vettel en Australia ha obligado al equipo de Brackley a tomar medidas

AmpliarMercedes quiere mejorar su sistema de salida - LaF1Mercedes quiere mejorar su sistema de salida

Es evidente que Ferrari cada vez está más cerca de Mercedes. En este sentido, la escudería alemana le ha dado un toque de atención al fabricante Daimler en lo que respecta al embrague del W07 para evitar cualquier amenaza en lo que resta de mundial.

La normativa impuesta por la FIA este año permite el uso de sólo un embrague en la salida. En Australia, los dos Ferrari lograron adelantar a las dos flechas de plata justo en la primera curva del trazado. Por todo ello, en Mercedes están preocupados por este nuevo reto al que se tienen que enfrentar. "Daimler está haciendo un embrague nuevo para nosotros. Hemos pedido ayuda al departamento de investigación. No sabemos exactamente cuándo va a estar listo, quizás unas semanas o meses", explicó Toto Wolff.

Sin embargo, Mercedes no es el único equipo que estaba trabajando sobre un área determinada. La Scuderia Ferrari continúa luchando con su nuevo turbo. Los rumores en el paddock apuntan a que dicho elemento no les está permitiendo desmostrar su verdadero potencial. Se cree que el nuevo diseño estará listo para el GP de España.

En Australia, Kimi Räikkönen tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 21 después de que su coche comenzara a soltar humo en la entrada al pit lane. No obstante, el finlandés ha asegurado en Bahrein que están muy cerca de Mercedes. "Tuvimos problemas en la última carrera. Sin embargo,  ahora en calificación y en carrera son cosas que serán completamente diferentes. Sabemos que estamos cerca de ellos", comentó Räikkönen para la cadena finlandesa MTV.  
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top