F1

Será el piloto líder en Grove

Wolff da un paso atrás con Bottas: "Es muy importante para Williams"

El director de Mercedes alaba al finés pero admite que no quiere interferir en su exequipo
bottas-williams-soymotor.jpg
Jordi Angrill
9
08 Dic 2016 - 11:36

Toto Wolff sigue con su análisis de posibles sustitutos de Nico Rosberg. Mientras esta semana no descartaba fichar a Valtteri Bottas, el director de Mercedes mostró públicamente sus dudas al afirmar que en Williams confían en su piloto para liderar al equipo y ayudar a progresar al novato Lance Stroll, que llega procedente de la Fórmula 3.

Bottas es considerado uno de los favoritos a suplir a Rosberg por su carácter afable y serio, que podría compaginar con Hamilton, además de que sería un escudero ideal. No sólo es eso, sino que su mánager es el mismo Toto Wolff. No obstante, el austríaco parece recular sobre sus intenciones. "Además de la relación personal, [Bottas] es un piloto bastante bueno e inteligente, también es alguien muy, muy rápido. Pero está con Williams ahora, es el piloto líder, y es muy importante para la combinación con Lance Stroll. Claire [Williams] y su equipo confían mucho en él".

Si tenemos en cuenta estas palabras, los otros dos principales, a priori, candidatos al asiento de Rosberg, son Pascal Wehrlein y Fernando Alonso. Wolff admitió que la tardía retirada de Nico les afectó en su planificación a la hora de buscar a otro piloto. "Claramente, con Nico al tomar la decisión bastante tarde estamos en una situación un poco comprometida, porque si lo hubiéramos sabido hace tres meses, había más opciones disponibles. Quizá necesitemos tomar una decisión valiente, tal y como hizo Nico", concluyó en palabras para 'Sky Sports'.

  

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2016 - 23:28
Comment

Mercedes está en una encrucijada:
1.- Vettel dijo NO.
2.- Red Bull está blindado con sus Contratos (No cederán a Ricciardo, Max y Sainz), especialmente los dos (2) primeros, con gran opción de obtener el campeonato de constructores en el 2017, si se le dificulta conseguir un Piloto de primera línea al Motorista Alemán.
3.- Bottas al representar mucho en Williams, con seguridad pidío una gran compensación para ceder a su piloto estrella.
4.- Menos Hulkenberg, que casí fue un via crusis para Renault lograr estraordinaria adquisición.
5.- Ahora hablemos de Alonso. Mi candidato a ir a Brackley; ya que, debe existir una Cláusula del Contrato con McLaren - Honda, que le permite, salir del Convenio, si transcurridos dos (2) temporadas consecutivas y no demuestran una mejora significativa hacia la tercera. Por algo, Fernando no ha firmado una renovación de tres (3) años adicionales, la confirmación del 2017 y continuar en el 2018/2019. Además, si no es así y continua con los de Working, entonces podré decir que, él Español perdió toda opción de titularse campeón con el Equipo Dominante; ya que, todavía es una incertidumbre con McLaren - Honda; mientras que, con Mercedes ya es una realidad esa posibilidad. Además, con Fernando en el W08 no le será fácil conseguir el tetra a Lewis.
6.- Si eligen a Pascal Werhlein y se equivocan arderán en Brackley. Por algo, promocionaron a Ocon en Force India y no al Alemán, que realizó toda la temporada con Manor.
7.- Ahora bien, última opción hablar nuevamente con Mallya, para que ceda a Ocon y acepte a Werlein. Mi segundo candidato a subirse en el W08, si no logra convenir conseguir a Alonso.

08 Dic 2016 - 18:16
Comment

Los de Mercedes están siendo muy hábiles. Están mareando a todo el mundo para que nadie tenga ni idea de la decisión que van a tomar. Buena manera de hacer que la gente esté perdida y nadie tenga ni idea de qué pasará. Hasta que no haya anuncio oficial, todo será una cortina de humo.

08 Dic 2016 - 16:29
Comment
#7 @#6 Los dias pasan y Pascal no es cofirmado. Da la sensación de que en Mercedes hay muchas dudas re ... Ver comentario
No tiene por qué. Pueden haberlo firmado ya y estarnos mareando para generar expectación (que no sería la primera vez). Saludos Compañeros.
Default user picture
08 Dic 2016 - 15:49
Comment
#6 @#4 No es una mala opción, pero está claro que si fichan a un piloto joven, tirarán de cantera y ... Ver comentario
Los dias pasan y Pascal no es cofirmado. Da la sensación de que en Mercedes hay muchas dudas respecto a el.
08 Dic 2016 - 13:27
Comment
#4 Sainz a Mercedes y Gasly a Toro Rosso. Ver comentario
No es una mala opción, pero está claro que si fichan a un piloto joven, tirarán de cantera y meterán a Pascal. Al fin y al cabo, ¿Por qué van a gastarse dinero en pagarle a Red Bull (quién no le pondría fáciles las cosas) cuándo pueden tirar de cantera sin pagarle un euro a ningún equipo?
08 Dic 2016 - 13:12
Comment

Sainz a Mercedes y Gasly a Toro Rosso.

Default user picture
eluru
08 Dic 2016 - 12:48
Comment

Vettel lo descarta todo el mundo? Y Sainz? Me parece que hay más opciones.

Default user picture
PITXITO10
08 Dic 2016 - 12:29
Comment

......... y se sigue cerrando aún más el cerco.!!!
La decisión ya se tomó hace unos días , en la REUNIÓN TOP, pero ahora parece que ya han solucionado las trabas ( indemnización ) del contrato de Alonso.
Marearán a los medios , por el marketing, pero Hamilton ya está con clases de yoga...

08 Dic 2016 - 12:13
Comment

Es decir solo queda Alonso y Wehrlein......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25