F1

Entusiasmado por comprobar cómo serán los nuevos F1

Wolff: "Cuando las reglas cambian hay oportunidades y riesgos"

El jefe de equipo de Mercedes se pregunta si los objetivos marcados serán suficientes
wolff-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
07 Feb 2017 - 22:16

Toto Wolff ha comentado la actualidad del equipo Mercedes a través de un vídeo emitido por el conjunto de Brackley en su web oficial. Wolff confirma que estos días están siendo los más ajetreados del año, y se mantiene prudente de cara a la nueva temporada que se acerca. Asegura que los objetivos que se han marcado son altos, pero no sabe si serán suficientes para afrontar el cambio reglamentario de 2017.

Al hablar sobre cómo será el W08, el jefe de equipo de Mercedes prefiere centrarse en el rendimiento que buscan: "Ningún gran drama, eso es importante. Pero cuando buscas rendimiento siempre trabajas muy duro. Estos días son muy difíciles en las fábricas de Brackley y Brixworth. Los chicos están trabajando a tope para cumplir los objetivos de rendimiento que nos hemos marcado, terminar el coche y hacerlo fiable. Son los días más ajetreados del año", asegura.

En cuanto a la persectiva de la nueva temporada que arrancará en menos de dos meses, Toto asegura que tiene ganas de comprobar cómo serán los nuevos monoplazas, pero sobre todo quiere comprobar si los objetivos que se han marcado han sido lo suficientemente altos como para prolongar su hegemonía en la Fórmula 1.

"Estoy entusiasmado por ver cómo van a ir los coches este año, porque esperamos que sean más rápidos y parecen espectaculares y van a ser mucho más físicos para los pilotos. Pero cuando las reglas cambian de esta forma, hay oportunidades y riesgos, y nosotros hemos puesto objetivos agresivos sobre donde pensamos que el coche debería estar, y también el motor. Estamos empujando a tope para conseguir esos objetivos pero, ¿serán esos objetivos suficientes? ¿Habrá otros equipos que hayan completado un trabajo mejor que el nuestro? No lo sabemos, pero cuando las reglas cambian mucho, siempre es este el periodo del año en el que nos preguntamos si hemos hecho el trabajo suficiente. Esa es la mentalidad del equipo", comenta Wolff.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33