F1

Tercer Gran Chelem de su carrera

Wolff: "Cuando Hamilton tiene su día, está en otra liga"

Toto afirma que no querría tener a otro piloto cuando Mercedes tiene una carrera difícil
Confía en el carácter de Bottas para dejar atrás los errores de Shanghái y mejorar
Cree que el resurgir de Ferrari es bueno y está encantado de pelear con ellos por el Mundial
hamilton-mercedes-wolff-china-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
4
11 Abr 2017 - 09:01

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha elogiado a Lewis Hamilton, asegurando que está en otra liga después de que éste conquistase el tercer Gran Chelem de su carrera deportiva en el Gran Premio de China. Al mismo tiempo, insta a Valtteri Bottas a dejar los errores en el pasado.

Pese a la gran competitividad demostrada por el equipo Ferrari, Lewis Hamilton sigue sumando números en su palmarés, después de un increíble fin de semana en Shanghái, el tricampeón ahora cuenta con 63 Pole Positions, 54 victorias y 5 triunfos en el trazado chino, además, ha igualado a Sebastian Vettel en el Campeonato de Pilotos, ahora ambos comparten el liderato del mundial.

Pero sus buenos resultados no acaban ahí, Hamilton no perdió el liderato de la carrera en ningún momento, y tras haber marcado la vuelta más rápida y la Pole Position, sumo un triplete más en su trayectoria. "Cuando Lewis tiene su día está en otra liga", dijo Wolff en declaraciones para Sky Sports F1. "Se pudo ver hoy [n.d.r. el domingo], sin errores, lo he dicho en otras ocasiones, en un día difícil en condiciones difíciles no hay nadie más que me gustaría tener en el coche", agregó.

El compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, hizo un trompo mientras trataba de calentar sus gomas cuando el coche de seguridad aún estaba en pista, el finés se mostró muy apenado con su equipo, reconociendo que fue muy agresivo a la hora de mantener a sus neumáticos con la temperatura óptima de funcionamiento.

Después del trompo, Bottas cayó hasta la duodécima posición, no obstante, tuvo la capacidad de remontar hasta la sexta plaza. Por otro lado, Wolff cree que su piloto debe olvidar lo sucedido y mejorar para las carreras que están por llegar. "Estaba muy resbaladizo y perdió el coche y la carrera, solo necesita recuperarse, es la segunda carrera de la temporada, quedan 18 más", dijo.

"Se podía ver durante la carrera que tenía buen ritmo. Hizo los mismos tiempos por vuelta que Lewis en varias etapas durante la carrera, pero una vez que pierdes tantos puestos, y ya no estás entre los líderes, tienes que recuperarte mentalmente y eso es muy difícil, sin duda tiene el carácter para recuperarse de una situación así", argumentó Wolff.

Con el resultado del GP de China, Hamilton ha alcanzado a Sebastian Vettel en la clasificación general de pilotos, ahora, ambos comparten el liderato del mundial, y Wolff se muestra encantado con la rivalidad con los de Maranello. "Al final todos somos competidores y nos gusta pelear, los últimos tres años fueron una excepción. Ahora esta es la nueva era y sólo tenemos que acostumbrarnos a ella. Parece que estamos muy cerca respecto al ritmo y espero que sea un poco como un ping pong a lo largo de la temporada, va a ser uno o el otro, y eso es emocionante", finalizó el austríaco.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2017 - 15:59
Comment

Lo que entiendo es que Wolf ha lanzado una crítica demoledora a Hamilton. Son mensajitos adornados, a ver si el pibito lo pilla antes de que le den la patada.

11 Abr 2017 - 13:10
Comment

A mis compañeros de más abajo: no creo que Wolf esté hablando del buen día con respecto a Bottas, sino con respecto a Ferrari y Vettel. Pero estoy de acuerdo con vosotros en que es erróneo: esta vez no ganó por su increíble pericia al volante y lo buen luchador que es adelantando y poniéndose rueda a rueda con nervios de acero; esto es autobombo del equipo porque saben que ganaron la carrera en un Safety Car con Vettel a 4 coches de la posición de Hamilton. Si no, la historia habría sido otra. No hay más.
PD: me habría gustado ver a Vettel pegado a Hamilton para ver si no cometía un error como lo cometió Verstappen. Como dijo Blancafort en el caso de Australia, a Hamilton le gusta ser cazador y se le da bien, pero no la presa.
Saludos.

11 Abr 2017 - 09:57
Comment

Pues Alonso en cada carrera esta en otra liga, no le hace falta que tenga ese "dia"....en fin, que pena que no tenga un coche decente sino estos se iban a enterar lo que es luchar contra Alonso

Default user picture
11 Abr 2017 - 09:48
Comment

Cuando a Hamilton le pones al lado a Bottas, sí juega en otra liga. Eso es lo que le gusta a él que le pongan a compañeros que no estén a su nivel...No le gustaría que le pusieran a Fernando, no vaya a ser que tengas que trabajar en serio... A este rapero se le ve el plumero, Wolff, aunque más cobardes sois vosotros porque no le ponéis a alguien que sea top para evitaros problemas en el box. Los grandes equipos siempre han lidiado con 2 pilotos top, porque los grandes equipos tienen que tener a los mejores pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25