F1

Destaca la actuación de su piloto

Wolff: "Cualquiera que dudara de él, vio al mejor Rosberg en Baréin"

"Tras esa excepcional actuación veremos al Nico más fuerte de vuelta en Barcelona"
hamilton-rosberg-vettel-barein-laf1.jpg
Aitor Erburu
1
21 Abr 2015 - 17:58

Nico Rosberg mostró "su mejor versión" durante el GP de Baréin de acuerdo a las palabras del jefe de Mercedes, Toto Wolff. El alemán fue adelantado en la salida por Kimi Räikkönen, relegándole a la cuarta posición, pero pronto adelantó al finlandés y a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, con idénticas maniobras en la frenada de la primera curva.

Un fallo en el sistema de frenado en la penúltima vuelta significó que Rosberg no pudiera defender su segunda posición frente al finlandés y tuvo que conformarse con la tercera. Habiendo perdido el título en 2014 frente a Lewis Hamilton, Nico aún no ha conseguido batir al bicampeón del mundo en clasificación ni en carrera esta temporada. Su estado de forma ha sido cuestionado, pero Wolff dice que "enseñó su clase en Baréin".

Perder la segunda posición con Nico debido al fallo en los frenos es una lástima

"En primer lugar, debes estar contento con un primer y un tecer puesto, sin ninguna duda. Pero perder la segunda posición con Nico... Cualquiera que alguna vez dudara de él, vio al mejor Nico, luchando duro, adelantando. Perder esa posición debido al fallo en los frenos es una lástima. Aun así, primero y tercero tiene que ser una satisfacción y esto es la Fórmula 1 en estado puro", opina el jefe de Mercedes.

El austriaco, además, destacó que el pilotaje agresivo de Rosberg en los momentos iniciales de la carrera no propició el fallo en los frenos: "Vimos que Nico tenía los frenos muy calientes cuando estaba en tráfico siguiendo a Kimi y Sebastian, entonces hubo muchas batallas, muchas fuertes frenadas. Lo monitorizamos, pero al final con los doblados las temperaturas alcanzaron el tope y tuvimos el fallo en el sistema de frenado "brake by wire" en ambos coches en la misma curva".

Vimos que Nico tenía los frenos muy calientes cuando estaba en tráfico

"Llegando a la última vuelta fue en la fuerte frenada después de la recta donde las temperaturas subieron mucho y fue cuando esto ocurrió, el sistema de frenado "brake by wire" se cambia al sistema de frenado convencional, por lo que te quedas sin armas para defenderte", explica Wolff.

Preguntado por qué es lo que necesita necesita para retomar su mejor forma, señaló el ejemplo de tener a Hamilton en el otro Mercedes: "Clasificar primero y controlar la carrera. Podéis ver a Lewis en la Pole, escapándose y controlando la carrera, parecido a lo que hicimos en China, es la clave para conseguir el máximo de puntos".

"Hemos completado cuatro carreras del calendario de esta temporada, quedan otras 15... Son bastantes. No tengo ninguna duda de que después de su actuación en Baréin, que fue excepcional, veremos a un Nico más fuerte de vuelta en Barcelona," finalizaba el austriaco.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
21 Abr 2015 - 18:24
Comment

Muy buena carrera de Nico.. ese adelantamiento me puso los pelos de punta... GRANDE!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33