Destaca la actuación de su piloto

Wolff: "Cualquiera que dudara de él, vio al mejor Rosberg en Baréin"

"Tras esa excepcional actuación veremos al Nico más fuerte de vuelta en Barcelona"

AmpliarUno de los momentos del GP de Baréin fue este ajustado adelantamiento de Rosberg a Vettel con Hamilton saliendo del pit lane - LaF1Uno de los momentos que dejó Baréin fue el adelantamiento de Rosberg a Vettel con Hamilton saliendo del pit lane

Nico Rosberg mostró "su mejor versión" durante el GP de Baréin de acuerdo a las palabras del jefe de Mercedes, Toto Wolff. El alemán fue adelantado en la salida por Kimi Räikkönen, relegándole a la cuarta posición, pero pronto adelantó al finlandés y a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, con idénticas maniobras en la frenada de la primera curva.

Un fallo en el sistema de frenado en la penúltima vuelta significó que Rosberg no pudiera defender su segunda posición frente al finlandés y tuvo que conformarse con la tercera. Habiendo perdido el título en 2014 frente a Lewis Hamilton, Nico aún no ha conseguido batir al bicampeón del mundo en clasificación ni en carrera esta temporada. Su estado de forma ha sido cuestionado, pero Wolff dice que "enseñó su clase en Baréin".

Perder la segunda posición con Nico debido al fallo en los frenos es una lástima

"En primer lugar, debes estar contento con un primer y un tecer puesto, sin ninguna duda. Pero perder la segunda posición con Nico... Cualquiera que alguna vez dudara de él, vio al mejor Nico, luchando duro, adelantando. Perder esa posición debido al fallo en los frenos es una lástima. Aun así, primero y tercero tiene que ser una satisfacción y esto es la Fórmula 1 en estado puro", opina el jefe de Mercedes.

El austriaco, además, destacó que el pilotaje agresivo de Rosberg en los momentos iniciales de la carrera no propició el fallo en los frenos: "Vimos que Nico tenía los frenos muy calientes cuando estaba en tráfico siguiendo a Kimi y Sebastian, entonces hubo muchas batallas, muchas fuertes frenadas. Lo monitorizamos, pero al final con los doblados las temperaturas alcanzaron el tope y tuvimos el fallo en el sistema de frenado "brake by wire" en ambos coches en la misma curva".

Vimos que Nico tenía los frenos muy calientes cuando estaba en tráfico

"Llegando a la última vuelta fue en la fuerte frenada después de la recta donde las temperaturas subieron mucho y fue cuando esto ocurrió, el sistema de frenado "brake by wire" se cambia al sistema de frenado convencional, por lo que te quedas sin armas para defenderte", explica Wolff.

Preguntado por qué es lo que necesita necesita para retomar su mejor forma, señaló el ejemplo de tener a Hamilton en el otro Mercedes: "Clasificar primero y controlar la carrera. Podéis ver a Lewis en la Pole, escapándose y controlando la carrera, parecido a lo que hicimos en China, es la clave para conseguir el máximo de puntos".

"Hemos completado cuatro carreras del calendario de esta temporada, quedan otras 15... Son bastantes. No tengo ninguna duda de que después de su actuación en Baréin, que fue excepcional, veremos a un Nico más fuerte de vuelta en Barcelona," finalizaba el austriaco.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de La_Batamanta

Muy buena carrera de Nico.. ese adelantamiento me puso los pelos de punta... GRANDE!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top