F1

Indy 500

Wolff critica la ausencia de Alonso en Mónaco: "Es por su ego"

El jefe de McLaren no entiende que McLaren prescinda de su estrella
alonso-mclaren-indianapolis-ego-f1-soymotor.jpg
24
30 Abr 2017 - 09:08

Desde que McLaren confirmó la participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, comentarios de todo tipo han inundado el paddock de la Fórmula 1. Algunos totalmente de acuerdo con la decisión del bicampeón del mundo, aunque otros son mucho más críticos, y consideran que la ausencia del asturiano en Mónaco no tiene justificación.

Así, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que la participación de Alonso en la mítica prueba americana tiene que ver con el ego del asturiano, y no entiende como McLaren puede prescindir de su piloto estrella en una cita del calendario en la que, quizás, podría puntuar.

"Los titulares son buenos para el deporte de motor. Pero desde un punto de vista de equipo, no puedo entender no utilice a Alonso en Mónaco. Podría puntuar, aunque, por supuesto, no es el trofeo de Indianápolis. Creo que tiene que ver con el ego de Alonso", ha indicado Wolff al periódico Osterreich.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
04 Mayo 2017 - 21:03
Comment
#17 Apuesto algo a que McLaren no puntúa en Mónaco. Ver comentario
.....pues ya sabes con quien apostar, jajajaja
03 Mayo 2017 - 19:53
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
02 Mayo 2017 - 10:10
Comment

Parece ser que Alonso es importante para la F1, aunque algunos lo duden.....Wolff, , solo te falta la o al final

01 Mayo 2017 - 01:54
Comment

Verás wolf, te lo intentaré explicar claro y fácil.......[Editado por la Administración SoyMotor.com]

30 Abr 2017 - 16:37
Comment
#17 Apuesto algo a que McLaren no puntúa en Mónaco. Ver comentario
A esta altura y por lo visto hoy en Rusia, la apuesta sería por si los McL-H podrán "arrancar" en Mónaco.
Dancor
30 Abr 2017 - 16:21
Comment

El.mensaje es claro. En cada declaración Fernando recalca que esta en forma, que le gana a su compañero y tal. En suma de esta ofreciendo. Toto con esto dice si quieres llegar acá es por.mucho menos dinero o bien te dejas el ego. Simple! Ahora bottas se esta recuperando es del mismo corral. No Fernando no llega a mercedes. Adiós al tri

30 Abr 2017 - 14:25
Comment

Wolff que pasa? No puedes hablar de tus pilotos? O que? Deja a Alonso ya.

30 Abr 2017 - 13:01
Comment

Apuesto algo a que McLaren no puntúa en Mónaco.

30 Abr 2017 - 12:07
Comment

Ni que decir que Mercedes está en crisis y que hablar de los demás es una vieja estrategia para que no se hable de ti. Este Wolf no es serio.

30 Abr 2017 - 11:39
Comment

Hay que diferenciar dar una opinion de interpretar un asunto sin tener en cuenta las palabras del protagonista.
Segun salio el anuncio de que Alonso correria en Indy500, podriamos haber pensado que se ha cansado de F1, que ya no le llama igual, etc. Fernando en la pista demuestra ser competitivo cada fin de semana, y ha dicho que es una lastima que coincida con Monaco y que en otras circunstancias no se iria, pero lo hace porque su coche no es competitivo. Y la jugada de Brown es buena: motiva/da calma a su piloto y crea revuelo en torno al asunto
No creo que Wolff se haya dado cuenta, pero si desprecias que Alonso se vaya a otra carrera es porque no confias lo suficientemente en su sustituto. Se podria interpretar asi tambien... Y Jenson es una persona querida y respetada en F1. En lugar de hablar de Honda, se esta hablando de este asunto. Una cortina de humo que ademas es buena para Jenson y para Alonso, creo que la decision hace un poco mas felices a ambos.

30 Abr 2017 - 11:34
Comment

Vamos a ser serios, jejejeje. muy pocos de este foro permitiríamos que FA se largara a la Indi, a Le Mans ni al Karting. Lo que pasa es que queremos que "nuestro" piloto "esté a gustito". Básicamente creo que a FA lo admiran en su empresa hasta el punto en que se han convertido por arte de magia en fans de Magic Alonso. ¿A quién su empresa no le ha permitido alguna cosilla por ser unos currantes del carajo? Pues lo mismo, pero 39,985,000 millones de razones menos.

30 Abr 2017 - 11:31
Comment
#1 Demasiada [Editado por la Administración SoyMotor.com] veo yo en el paddock de la F1... Dan todos u ... Ver comentario
La cuestión es que hablen de ti, Wolff y Lauda son unos cracks haciendo que se hable de Mercedes, Helmut y Christian son otros 2 que tal bailan, cuando nos cosechas los resultados que esperas u otras notícias pasan por encima tuyo salen y alzan la voz para que los focos vuelvan hacia ellos. Por otra parte nonle falta verdad a las palabras de Toto.
Default user picture
30 Abr 2017 - 11:26
Comment

Que ego ni que chorras, si Brown no tuviera equipo en la Indy Alonso no correría allí. Ya dijo el asturiano que su jefe supremo tenia una visión mas amplia, que este mira por McLaren globalmente y eso lo consigue pero que muy bien con Alonso en la Indy. Lo que es mas que lógico es que los integrantes de la F1, los que tienen las carteras no estén a gusto con esa decisión porque les resta importancia, importancia que la gana McLaren

30 Abr 2017 - 11:15
Comment

"Wolff va a Indianápolis 'por su ego', según Wolff".
xD

30 Abr 2017 - 10:56
Comment

Buenos días, Javier. El texto del enlace a la noticia está mal: pone "Wolff va a Indianápolis 'por su ego', según Wolff".
Saludos!

CANLE
30 Abr 2017 - 10:50
Comment

Si bien Grosjean da pena, y a Hulkenberg solo le ha faltado decir, espero que no gane!.
Lo que ha dicho Wolff no es nada malo... dice que no puede entender como Mclaren prescinde de su estrella en Monaco, carrera donde él sí que puede puntuar.
Dice que los titulares son buenos, pero cree que la decision ha sido tomada por el ego de Alonso, no puramente por titulares, lo que es bueno.
Y tambien le da la razón a Fernando cuando dice que "en Monaco podria puntuar, pero por supuesto no es el trofeo de Indianapolis".
No creo que diga la palabra "ego" con mala intención, ya que él mismo tiene a Hamilton en nómina, con un ego muy grande, y siempre le dedica buenas palabras, aunque ayer dijo que "Hamilton es muy bueno, pero a veces tiene dias malos" razon por la que fichará al piloto TOP mas consistente en 2018!

30 Abr 2017 - 10:33
Comment

Bah, sólo lo dice para llamar la atención.

30 Abr 2017 - 10:28
Comment

Cuantas envidias hay en el paddock hacia Alonso, haga lo que haga se le critica sea bueno malo o regular, dejarle en paz , si su decisión es ir a las 500 pues ya está, no será que duele que un piloto sin coche esté sacando más portadas que el actual campeón su escudero y su equipo...cuando se habla de mi libro...pobres los de estrella

Mil200cv
30 Abr 2017 - 10:25
Comment

@kicksilver @MoJ @GranGuerrero...Totalmente de acuerdo con vosotros !!
Saludos !

30 Abr 2017 - 10:21
Comment

Estarán negociando y Wolf no es muy de la cláusula Indi, o Le Mans.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25