Sigue defendiendo la idea

Wolff cree que todavía hay tiempo para tener un tercer F1 por equipo

"Incluso con o sin Red Bull, prefiero un tercer coche por equipo", opina el de Mercedes

AmpliarWolff no tiene suficiente con dominar con dos flechas de plata, quiere una tercera - LaF1Wolff no tiene suficiente con dominar con dos flechas de plata, quiere una tercera

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, considera que aún no es tarde para incluir un tercer coche por equipo si así se decidiera, aunque para ello tendrían que marcharse de la parrilla tres equipos al completo... A pesar de la entrada del equipo estadounidense Haas, la sombra de una desbandada en bloque del equipo Red Bull y su filial Toro Rosso, siembran de dudas la continuidad de ambas escuderías para la próxima temporada. 

Con la ruptura de la marca alada y de su motorista Renault un año antes de lo previsto, y sin ningún equipo que les quiera suministrar motores 'purasangre' en 2016, todos tienen los ojos puestos en el máximo dirigente de Red Bull, Dietrich Mateschitz, cuya decisión de futuro se antoja salomónica para el futuro de la Fórmula 1. El equipo Lotus, aún sin confirmarse su compra por parte de Renault, es otra de las incógnitas.

Hemos revisado los números, y financieramente es viable; también logísticamente

Aún queda mucho por aclararse para que la marca del rombo tome el control de los británicos. Si la parrilla cayera por debajo de los 18 monoplazas el próximo año, las reglas del Mundial permitirían que los equipos Mercedes, Mclaren y Ferrari pusieran un tercer coche en juego. El equipo Red Bull también cuenta con contrato para hacerlo, pero al ser uno de los posibles disidentes, dicha cláusula no tendría sentido. 

Con los test de pretemporada a menos de cuatro meses, Wolff asegura que su equipo no tendría demasiadas dificultades para poner un tercer coche en funcionamiento si fuera necesario. En declaraciones a Autosport, dice que más que un problema de tiempo, es un problema de financiación: "La cuestión es cómo financiar el coche adicional, porque logísticamente es posible. Hemos revisado los números y financieramente es viable".

Hay chicos por ahí que merecen estar en la F1, un tercer coche sería una buena solución

La idea de un tercer coche por equipo seduce al dirigente austríaco, que cree que dicha iniciativa "activaría" el mercado de pilotos: "Sería una manera de permitir que los equipos pequeños colocasen a sus pilotos y aumentaran sus beneficios por tenerlos en el coche. Daría a los equipos más exposición en televisión y más cobertura en los medios por tener un tercer coche".

"Además se daría la oportunidad a los jóvenes pilotos de conducir unidades competitivas en un entorno competitivo, intensificando las categorías inferiores. No hemos visto muchos jóvenes pilotos entrando en la F1, aparte del programa de Red Bull. Hay muchos chicos por ahí que merecen estar en la F1, y la inclusión de un tercer coche por equipo, sería una buena solución, una evaluación competitiva contra los mejores".

Es importante que Red Bull y Toro Rosso se queden, son una marca muy importante

Incluso si la parrilla se mantiene como está, con los equipos de la bebida energética siguiendo presentes en ella, Wolff cree que sería una buena idea: "Es importante para los equipos Red Bull y Toro Rosso quedarse con nosotros, no sólo por los coches que aportan, sino porque es una marca muy importante para la Fórmula 1. Pero al final cada uno es dueño de su destino".

"Si los dirigentes de Red Bull decidieran retirarse, sería un buen plan de contingencia contar con tres coches por equipo, así que no veo realista un escenario con tan sólo 18 monoplazas en pista. Incluso con o sin Red Bull, prefiero un tercer coche por equipo, y una parrilla con 26 o 28 coches en la Fórmula 1", concluye Wolff, dejando claro su punto de vista sobre cómo debe afrontar la F1 su futuro.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de kangaroo

No estaria mal la idea de un tercer coche, eso si con limitaciones del tipo: que el piloto sea menor de 25 años, que tenga un motor de especificacion B (menos potente) o que los puntos conseguidos para el mundial de contructores por ese 3r auto fuesen la mitad solo. Mejor 3 Mercedes, Ferraris, Williams...que volver a tener HRT, Caterhams o Marussias

Imagen de Toyotin

Este hombre me caía bien, pero últimamente se esta quitando la careta. Como cambia el "poder". Mas creer en ti mismo para ganar en igualdad de condiciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top