Molesto con los comisarios

Wolff cree que las sanciones son inconsistentes

Rosberg recibió un stop&go de cinco segundos por no dar espacio a Verstappen

Considera que la sanción no fue del todo justa

AmpliarNico Rosberg en paralelo con Max Verstappen en Hockenheim - LaF1Nico Rosberg en paralelo con Max Verstappen en Hockenheim

Nico Rosberg tenía en el pasado GP de Alemania una cita clave para sus aspiraciones en el campeonato, pues tras perder el liderato en la carrera de Hungría era el momento clave para saber si podía reaccionar ante ese movimiento o si era real la tendencia de su compañero Hamilton. La realidad fue la segunda, un mal domingo acompañada de una sanción de cinco segundos por sacar a Verstappen fuera de pista terminaron por dejarle fuera del podio.

Su director, Toto Wolff, se ha mostrado crítico acerca de la inconsistencia que mostraban estas sanciones, ya que considera que todos los pilotos echaban a sus rivales en una u otra ocasión fuera de la pista, sin que ello implicara una sanción real.

"La gente es empujada fuera de pista siempre y unos son penalizados y otros no. Así que a esto es a lo que me refiero de penalizaciones inconsistentes. ¿Cuál es el remedio? No lo sé", ha señalado.

"Queremos ver carreras intensas, pero puedo empatizar con una sanción de cinco segundos. No digo que esté completamente erróneo, pero es importante saber si, cuándo y qué sancionar".

Por su parte, Christian Horner ha entendido la acción de los comisarios, ya que la cámara on board mostraba que el alemán no había hecho lo suficiente para acometer la curva en condiciones normales en la defensa de posición con Verstappen.

"Puedes argumentar que es un incidente de carrera, pero creo que si hubiera bloqueado las cuatro ruedas y hubiera sacado humo quizás habría salido indemne. El problema es que paró y luego siguió su camino, así que esto fue lo que llamó la atención de los comisarios, pero esto es un asunto suyo", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top