F1

El alemán ha pedido conversaciones internas sobre el tema

Wolff cree que la rebeldía de Hamilton costó la victoria a Rosberg

El austriaco ha aclarado que no cree que se deba a una falta de disciplina
Ha asegurado que el motivo es la competitividad entre los dos pilotos
hamilton_rosberg_29072014.jpg
Blanca del Mar García
27
29 Jul 2014 - 19:15

Lewis Hamilton aseguró estar muy sorprendido porque en Hungaroring le pidieran que dejara pasar a Nico Rosberg. El británico desobedeció las órdenes del equipo, aumentando la tensión en Mercedes. De hecho, Toto Wolff asegura que, de haberlo hecho, su compañero habría podido ganar la carrera.

 

Rosberg se toma con naturalidad la tensión en el equipo: "Va a seguir siendo intenso, sin duda, pero es natural, ya que los dos vamos a por victorias cada carrera. Va a ser intenso, está claro, y lo seguirá siendo hasta el final del año, espero que para felicidad y emoción de todos".

Va a seguir siendo intenso, sin duda, pero eso es natural

En cuanto a lo ocurrido en Hungría, Wolff negó que haya un problema de falta de disciplina por parte de Hamilton: "Fue solo un caso de no dar un solo punto de distancia". Sin embargo, Rosberg pidió al equipo más conversaciones sobre este tema, ya que Wolff cree que pudo costarle la victoria.

"Eso es tan teórico que no sé... ah, no, no, no, vamos a ir por lo que dijo Toto", respondió el alemán cuando se le preguntó su opinión al respecto. Con ello se refería a estas declaraciones del austriaco: "Si Lewis hubiera dejado pasar a Nico, Nico podría haber ganado la carrera".

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Richter (no verificado)
30 Jul 2014 - 23:07
Comment

que se aguante con lo que toca, hamilton iva delante y si no pudo con él que le hacia pensar que podia pasar a fernando o a ricciardo?.

Default user picture
Nonimo
30 Jul 2014 - 22:16
Comment

Hola buenas tardes ! Tema de discordia interesante y de muchas vertientes. La polémica empieza a caldearse en Mercedes y cada carrera es más notoria. Ambos temas son respetables, es decir, el que mira por intereses seguros..( órdenes de equipo ). Y el que, defiende la por competición, la lucha en pista, ( sin órdenes de equipo). Pónganse en la piel del equipo o en la piel del piloto, es posible que siempre acierten....., pero si nos ponemos en la piel del espectáculo, QUE ADELANTE EN PISTA, es mi opinión. Ambas opciones son de libro. A vista de cualquiera, parece que el campeonato tiene constructor ganador, pero respecto a pilotos? Ahí esta ! Quien será, el qué por órdenes, resulta campeón ? O el qué, por desacato, resulta campeón? Quién es el bueno, o el malo ? Chi lo sa? Saludos a tooo dios! Compadre, 1571, sus conclusiones son muy buenas, pero vistas de diferente ángulo. No, insistan en defender dos posturas totalmente válidas, ante el raciocinio, perderán las formas y ambos son inteligentes. Saludos a mi compadre.

Default user picture
abelillodossantos
30 Jul 2014 - 15:15
Comment

Hola 1571! Si para ti son tonterías que yo digo, será que todo lo que dices es congruente? Hubo un caso en en RB con órdenes de mantener posiciones en sus pilotos, pero un ganador no podría aceptar esto si podía conseguir la victoria. Unos nacen para competir y ganar. No me simpatizan los gregarios. Esto es una competición. Y no estoy en contra de Rosberg, porque es un buen piloto y administrador de auto. Pero la lucha por el título está en juego y entiendo que Hamilton no lo haría a menos que Rosberg hubiese intentado lo que había hecho Vettel con Webber. Un saludo!

1571
30 Jul 2014 - 10:20
Comment

@#26 no pudo contenerlo con las ruedas menos gastadas,despues de pegarse con alonso,menoss,el caso es que en mercedes an visto que a ricc se lo dejo facil y a rosberg lo puteo,que essu primer rival y el lider,pero tambien corren para el mismo equipo,misma escuderia,y tienen que buscar el mejor resultado y mas llevando estrategias diferentes,en ningun momento dela carrera,hamilton tuvo una estrategia para ganar,impossible,menos saliendose en la vuelta 1,perdiendo 10 segundos y otros 4 en la vuelta 3,mas la diferencia con la punta de carrera,y los 7 segundos que llevaba rosberg a la punta...vamos casi nada,no hay excusa,echo al traste laestrategia,a sabiendas que en 4 vueltas detras destrozaria los blandos...no hay mas cera,que la que arde,que no competian entre ellos,haber si os entra en la cabeza,que por estrategia rosberg luchaba por ganar y ham como mucho,por 3º,,mal para su equipo,y no hay masss..

1571
30 Jul 2014 - 10:15
Comment

@#27 no creo que sea asi,,solo ricciardo se beneficio del primer cambio,en el primer pit,gano el 50% de la carrera,o mas,,rosberg habia pasado ya la entrada,no pudo parar nada mas se accidento el caterham,alonso tambien paso,solo ricc paro,el otro 50% se lo regalo hamilton,hasta en red bull,esperaban a rosberg,pero para ellos perfecta la decision de lewis,contentisimos,ricc wins,,paron a vender latas como locos..

1571
30 Jul 2014 - 10:11
Comment

@#26 pues eso,que no peleaba por ganar,alonso pudo intentarlo,por que estaba adelante,pero estaba clarisiisisisisismoo que segun avanzaba la carrera,o ricc o rosberg ganarian,el mismo ricc lo dijo por radio,vamos que podemos pelear estoo,,y estaba 6º y rosberg 2º,sabia que por estrategia pelearia la victoria a rosberg,,bien para hamilton y sus fans,,y mal para su escuderia que genera perdidas..

1571
30 Jul 2014 - 09:02
Comment
#17 Me parece que hizo bien Lewis en no obedecer las ordenes pues el tambien estaba luchando por la vict ... Ver comentario
kassan amigo,que es eso que hamilton luchaba por ganar??,no lucho por ganar en ningun momento de la carrera,rosberg si podria haber ganado,el si,que estuvo 2º hasta que su compañero le jodio.VOVER A VER LA CARRERA ANDAAA..
1571
30 Jul 2014 - 08:59
Comment
#21 Hola 1571! Cuando haces un contrato si eres subordinado, tienes que respetar los cánones de lo esta ... Ver comentario
Abelillo,,que no somos tontos hombree,,que todos sabemos que pasa cuando ruedas con blandas en aire sucio pegado a otro competidor,que la goma se te va abajo mucho antess que si tienes aire limpio,hamilton sabia que si le hacia estresa las ruedas,quedaria hay,no penso en la estrategia que el equipo quiso llevar a cabo,,y por mucho que defendais,,wolff lo dijo claro,la insubordinacion,nos a costado una victoria,hamilton saliendo de atras,no competia con rosberg que estaba primero a 7 segundos,y fue el maximo perseguidor de alonso,antes del ultimo pit,rosberg hiba 2º y ricciardo 6º,,con eso queda todo dicho...
1571
30 Jul 2014 - 08:55
Comment

@#20 eso que dices son tonterias de hamiltongueros,,como van a ser igual de rapidos en el ultimo pit,si rosberg monto rueda blanda que la simulacion del viernes decia que hera 1,4 segundos mas rapida esa goma,,jajaja,,si hacian mismo tiempo por vuelta,como me explicas que despues del pit,contacto con el grupo hamilton alonso,,explicame,como es possible que siendo tan lento como hamilton,,llegaria a tomar contacto,,jajajajaj,,pues siendo mas rapido,vuestras teorias de hamiltongueros,hacen aguas,,distintas estrategias que el equipo no pudo llevar a cabo,por que hamilton quiso,,hamilton en ningun momento peleaba con rosberg,analiza mejor las carreras,tu idolo esta en la cuerda floja..eso no se hace,,te repito,rosberg no competia con hamilton,,no tomo riesgos,como le mandan en el equipo...SIEMPRE ES EL MISSMOOO,,NO HAY DEFENSAA..

1571
30 Jul 2014 - 08:51
Comment
#21 Hola 1571! Cuando haces un contrato si eres subordinado, tienes que respetar los cánones de lo esta ... Ver comentario
tu mismo,me estas dando la razon,,vettel como buen jugador de equipo,se diouna situacion similar,recibio la orden y dio paso sin quejas,pues el sabia que su compañero venia con gomas nuevas mas blandas,por el bien del equipo,vettel sabia de sobra,que no estaba peleando con su compañero,por estrategia,el mismo vettel admitio que su compañero lo estaba haciendo mejor,no comete fallos,palabras de vettel,,las de hamilton cuales son,,origenes humildes,nico tuvo una vida mas facil,el hambre,jajaja,y mil mas,a demostrado ser poco jugador de equipo..que pasa que vettel en la segunda carrera ya estaba descartado??,nooo,,pero sabe jugar en equipo,y hizo lo mejor por el equipo,no como hamilton,que dice corre para el,pues ya se puede montar su propia escuderia..
Default user picture
abelillodossantos
30 Jul 2014 - 04:24
Comment

Hola 1571! Cuando haces un contrato si eres subordinado, tienes que respetar los cánones de lo establecido. Si tienes un contrato que es para un campeonato, entonces tienes la amplitud de hechos para conseguirlo. Quienes somos autónomos, entendemos la filosofía de un ganador. Y gracias a Dios que haya esa posibilidad de elegir ser jefe o subordinado. Creo que Vettel a quien yo voy, no le sería fácil decirle que le dejase pasar a Daniel si su monoplaza está en condiciones para llevar mejores resultados. Un saludo!

Default user picture
PITXITO10
29 Jul 2014 - 23:54
Comment
#18 hamilton,estos años atras,accidentes con kamui unos cuantos y con massa varias enganchadas,no peleo ... Ver comentario
AHÍ, AHÍ 1571 . TU CONTRA TODOS LOS HAMILTONIANOS ........ EN LA ZANJA , DISPARANDO DATOS REALES , Y CON CRITERIO.......SALUDOS
1571
29 Jul 2014 - 23:31
Comment

hamilton,estos años atras,accidentes con kamui unos cuantos y con massa varias enganchadas,no peleo ni el mundial,fue incapaz,y alonso con un coche mas lento en 2011 consiguio quedar delante de el,2º button,3º webber,4º deberia estar hamilton pero se le colo un f138 chatarra..que pasa que beneficiaban a button''si si,,se enganchaba con massa en varias carreras y se estampaba contra kobayashi,la mango en varias carreras..

29 Jul 2014 - 23:27
Comment

Me parece que hizo bien Lewis en no obedecer las ordenes pues el tambien estaba luchando por la victoria , lo que le costo la victoria a Nico fue la estrategia si hubiera habido 5 vueltas mas el ganaba la carrera ....

1571
29 Jul 2014 - 23:24
Comment
#8 Un agachado siempre está para obedecer órdenes, pero un ganador no cabe en su mente esto. Está pa ... Ver comentario
y si tienes dos ganadores??..te recuerdo que corres para una marca,que te paga el sueldo.no para ti.
1571
29 Jul 2014 - 23:21
Comment
#11 @#8 Coincido contigo. Diganle a Senna que ceda, díganle a Alonso que ceda, díganle a Lauda que ced ... Ver comentario
no hace falta,por que son top,y no necesitan por que arrasan,entiendes''??,ya sacaste a vettel de la lista,,jajajaaj,pues en c&d bien heras su fan,hamilton la a cagado mil veces..pilotando y fuera del coche..
1571
29 Jul 2014 - 23:19
Comment
#10 @#4 La respuesta la tiene en el resultado de la carrera. Hamilton delante de Rosberg. Ese era el obj ... Ver comentario
jajajajajajajajaja,,eres de traca,,mirate el ombligo andaa,,jajaja,,tu el año pasado donde estabas?? y en 2011??,El unico top que tiene hamilton es el de ir a la playa,,jajajajaja,..donde esta esa gran superioridad de hamilton sobre sus compañeros de equipo,si button lo dio pal pelo bien dao..a la que llego otro ingles,miauu y ahora va a la casa alemana y decis que le perjudican,,siendo mentira jajaja,,pero en mclaren si que le beneficiaban,hasta que llego button..
Default user picture
sebaargentina (no verificado)
29 Jul 2014 - 22:42
Comment
#8 Un agachado siempre está para obedecer órdenes, pero un ganador no cabe en su mente esto. Está pa ... Ver comentario
Coincido contigo. Diganle a Senna que ceda, díganle a Alonso que ceda, díganle a Lauda que ceda, Vuelvan a decirle a Hamilton que ceda y verán nuevamente la respuesta.
Default user picture
sebaargentina (no verificado)
29 Jul 2014 - 22:40
Comment
#4 @#1 jajajaja,,haimito hiba detras,y no pudo con vergne ni con rosberg,,hamilton quiso ganar gracias ... Ver comentario
La respuesta la tiene en el resultado de la carrera. Hamilton delante de Rosberg. Ese era el objetivo. Recuerda que giro mas de 40 vueltas con un juego de neumáticos. Tienes que aprender un poco de F1 para hablar.
Default user picture
cyberpunk (no verificado)
29 Jul 2014 - 21:54
Comment
#8 Un agachado siempre está para obedecer órdenes, pero un ganador no cabe en su mente esto. Está pa ... Ver comentario
amén!! Jejeje
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25