CONFÍA EN QUE FERRARI HARÁ LO CORRECTO

Wolff cree que Giovinazzi tendrá futuro en la F1

Estuvo a punto de llevarse el título de GP2, pero Gasly se lo arrebató finalmente

AmpliarGiovinazzi, durante una carrera de GP2 esta temporada - SoyMotorGiovinazzi, durante una carrera de GP2 esta temporada

Toto Wolff habló con la Gazzetta dello Sport sobre el futuro de Antonio Giovinazzi en la Fórmula 1. Tiene claro que el nuevo piloto reserva de Ferrari tiene futuro en la categoría reina y no se estancará en su rol actual en la Scudería. 

El piloto italiano luchó en 2016 por el título de GP2, aunque se lo llevó su compañero Pierre Gasly. Ahora es tercer piloto de Ferrari y se teme que su carrera en la F1 pueda verse perjudicada, ya que no se garantiza que pueda pilotar, pero Wolff lo duda: "Estoy seguro de que Ferrari encontrará la mejor opción para él". 

Confía en que el ex-piloto de GP2 conseguirá un asiento más adelante y ha puesto como ejemplo a Valtteri Bottas, recién fichado por la escudería alemana Mercedes.

"Bottas fue tercer piloto por un año con Williams antes de convertirse en su piloto de carreras", comentó a la Gazzetta dello Sport.

El periódico italiano preguntó a Wolff si Giovinazzi encajaría mejor en el programa de Mercedes y lo compararon con las opciones que han tenido sus pilotos juniors Pascal Wehrlein y Esteban Ocon

"Pero Giovinazzi no ha conducido un coche de Fórmula 1, por lo que no se puede comparar con Wehrlein y Ocon", aclaró. "Pascal ganó el título en DTM y luego pasó una temporada en la Fórmula 1, mientras que Esteban ganó los títulos en GP3 y Fórmula 3".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top