"Debemos estar atentos a ellos"

Wolff cree que Ferrari y Red Bull pueden volver a batir a Mercedes

El austriaco pone en duda el dominio de Hamilton y alerta sobre sus rivales más directos

"No puedes esperar que vas a estar siempre ganando carreras y siendo el más rápido"

AmpliarWolff no se fía de sus rivales en Suzuka - LaF1Wolff no se fía de sus rivales en Suzuka

Toto Wolff ha alertado sobre la posibilidad de que Ferrari y Red Bull logren repetir las buenas sensaciones que mostraron el pasado fin de semana en Singapur y sean capaces de luchar por la victoria en el Gran Premio de Japón. A través de esta declaración de intenciones, el máximo responsable de Mercedes sugiere que el paso hacia adelante de sus dos grandes rivales puede ser definitivo para terminar con el dominio de Hamilton y Rosberg en la Fórmula 1.


Según Wolff, el hecho de que Sebastian Vettel acreditara una superioridad tan apabullante en las calles de Marina Bay supone un aviso para las aspiraciones competitivas de Mercedes de cara a los siete Grandes Premios restantes del Campeonato, si bien confía en que las flechas plateadas sean nuevamente el enemigo a batir en Suzuka, un trazado con características más favorables para la mecánica del W06 Hybrid.



“Siempre debes fijarte en Ferrari, y también Red Bull ha dado un paso hacia adelante. Son fuertes competidores y no puedes esperar o dar por seguro que vas a ser siempre el más rápido y vas a estar siempre ganando carreras. Esto no es lo normal para la Fórmula 1, así que vamos a estar atentos a ellos. Este circuito debería adaptarse a nosotros mucho mejor que Singapur, pero realmente el enemigo ha resucitado”, ha comentado el austriaco en palabras a Sky Sports.



Más allá del propio beneficio para el deporte, Wolff admite que una mayor competitividad por la victoria es incluso más atractiva para los intereses de Mercedes AMG tras dos temporadas consecutivas de supremacía absoluta en la parrilla, especialmente si escuderías "incónicas" como Ferrari están incluídas en la batalla.



“Creo que en especial la última fue una sorpresa por la forma en la que ganaron, con un dominio completo. Todos están ansiosos por ver una buena competición en la Fórmula 1 y especialmente ver de vuelta a una marca tan icónica como Ferrari es bueno para el deporte y también para nosotros al tener un competidor tan fuerte, eso hace que las victorias sepan mejor”, explica Wolff.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top