GP de Bélgica F1 2017
Habla el jefe de Mercedes

Wolff cree que Alonso nunca se ha recuperado del 2007

Ni el piloto asturiano ni el equipo McLaren

Espera competencia entre Mercedes, Ferrari y Red Bull para 2017

AmpliarToto Wolff - SoyMotor.comToto Wolff

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha explicado cuáles cree que fueron las razones por las cuales McLaren perdió el título de pilotos en 2007 y considera que desde entonces no se han recuperado, como tampoco lo ha hecho Fernando Alonso. Diez años han pasado prácticamente desde esa fecha y ni el equipo de Woking ni el piloto asturiano han logrado vencer en sus respectivos títulos.

"La (mala) gestión les hizo perder el campeonato de 2007. (Fernando) Alonso sintió que iban contra él y que (Lewis) Hamilton era un 'niño mimado'. Perdieron el mundial y realmente nunca se han recuperado. Alonso tampoco porque destruyó una gran cantidad de relaciones con lo que más tarde sucedió", ha explicado Wolff a inews.co.uk.

Por otra parte, y regresando al presente, Wolff ha dado sus positivas sensaciones por el estreno tanto del equipo como de su nuevo piloto en 2017, aunque no espera poca competencia por parte de Ferrari o Red Bull ya desde la primera carrera de la temporada. Estas son sus sensaciones en el ecuador de la pretemporada:

"Los ingenieros están impresionados con (Valtteri) Bottas. Ya veremos cuando lleguemos a Australia dónde se encuentra en comparación con (Lewis) Hamilton. Ferrari está a buen nivel, parece estable y en las condiciones más frías, era el coche más rápido. De todas maneras, no hemos visto todo por parte de Red Bull. Nos gustaría tener lucha, aunque desde mi propio punto de vista quiero ver a Mercedes 'perderse en la distancia'", concluyó el austríaco.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
104 comentarios
Imagen de Alvion

...nada nuevo, lo venimos diciendo desde hace varios años.

Imagen de gimmi_bruni

[#96 Marval] Claro que en estos últimos años no ha sido considerado el mejor piloto, pero es que en 2015 directamente no se le puede llegar ni a valorar con el coche que llevaba y el año pasado compitiendo en mitad de tabla. ¿Qué esperas, que estando en el pelotón de la zona media le den como el mejor del año? Eso es imposible, parece mentira que lleves tantos años viendo F1. Tanto tiempo siguiendo este deporte y todavía no te enteras de cómo funciona. La máquina y el nivel del coche respecto a la competencia es absolutamente determinante para los pilotos: te pone en situación de ganar fácil un mundial, de pelear por él con otros rivales, de ganar alguna carrera suelta y pelear por el podio, de estar en los puntos... o bien te deja tirado cada dos por tres estando en lo más abajo de la parrilla. Para alguien que no siga demasiado este deporte, es normal que se quede solo con los resultados y ya. Pero para los que de verdad lo siguen creo que saben valorar tanto los resultados como lo que ha sido capaz de hacer un piloto en función de la máquina que ha tenido. Es más, diría que valoran más esto que no los resultados conseguidos. ¿Y si no, por qué a Senna se le considera el mejor piloto de todos los tiempos? ¿O un piloto que nunca fue campeón como G. Villeneuve se le sitúa por delante de otros que sí lo fueron?

Imagen de Nagashizzar

[#95 GSF1] Seguro que Fernando ha dicho no a Mercedes? O mas bien es Mercedes quien al llamar a la puerta de Alonso y ver la morterada que habia que pagar por rotura de contrato y sueldo han preferido la varta Bottas y ahora para quedar bien con él y el resto desmerecen mas opciones de Fernando...
./.
Mi opinión es que si que se lo plantearon y probaron pero despues de hacer sus pros y contras lo descartaron...ahora yo si fuese Alonso y tengo la posibilidad de ir a Merche o RB con la millonada que he ganado todos estos años me iba por 4 duros pero almenos tendria coche y equipo para proclamarme Campeón del Mundo y poderme ir tranquilo...

Imagen de Tiof1

Lo mas provable es q alonso se quede en mclh ambos se necesitan esta nueva normativa requiere de mucha experiencia y el proyecto ahy q sacarlo adelante no solo mlc-h sino mcl en si lo necesita y alonso los necesita a ellos son un gran equipo y el lo sabe

Imagen de Diablo

Toto Wolf dixit (mayo de 2016): “Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter, pero estamos como hace dos años: nuestra prioridad ahora es Nico [acaba contrato en 2017]. Si él no quiere renovar, entonces consideraremos como opción a Fernando. Su edad no es un problema porque mantiene la velocidad y la motivación” ....Luego de fracasar en el intento de fichaje del asturiano, que hoy Wolf hoy diga lo que diga, da igual....

Imagen de Hasegawa

Ya empieza Toto a intentar bajarle el sueldo a Alonso... Yo creo que se quedara en Mclaren.

Imagen de Fredorigo

[#96 Marval] Eso que tú haces se llama TERGIVERSAR. Nadie puede pretender que Alonso vaya a ser el mejor considerado durante ya hasta que se retire, eso sería vuestra desaparición, así que no nos vengas con ninguna nota completa. Lo cierto es que Alonso lo fue, el mejor por encima de los ganadores de los títulos y eso no lo han conseguido muchos pilotos y eso es un orgullo. Por consiguiente tu opinión en ésta ocasión debe de ser tomada como la de un niño en la hora del recreo.

Imagen de Marval

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Marval

[#94 gimmi_bruni] las opiniones no dan títulos, preguntale a alonoso si cambia un título por las opiniones a very que te dice. además que desde el 2014 esas opiniones respetadas del Paddock ya no dan a Alonso como el mejor de los pilotos de hecho el año pasado fué el 6to mejor. El coche fue 10mo pero la opinión del Paddock lo pone 6to, me imagino como apuntas que algo saben del deporte. Aunque algunos crean que ahora que es 6to ya no importa la opinión.

Imagen de GSF1

Me parece a mi o a Wolff le molesta que Alonso le haya dicho que no a Mercedes?.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top