Sobre todo entre los tres mejores equipos

Wolff, contra el cambio normativo: "Las distancias se van reduciendo"

El director de Mercedes cree que el reglamento de 2017 llega en un momento equivocado

"Poco a poco estamos regresando a una situación normal en la F1", comenta el austriaco

AmpliarSalida del GP de Canadá - LaF1Salida del GP de Canadá

Mercedes era y es uno de los equipos que no está muy de acuerdo con el cambio normativo. Toto Wolff ha vuelto a confirmar la postura de la marca alemana, y destaca la situación actual de la F1 al respecto de la competitividad. 

"Estamos volviendo lentamente a la normalidad en la F1", explicó en Montreal. "Durante dos años hemos estado en la posición dominante, pero ahora vemos como la distancia entre los tres equipos punteros se va reduciendo". 

En 2016 Mercedes ha ganado seis carreras de siete posibles, tan sólo cediendo el Gran Premio de España tras el choque entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la primera vuelta. Eso sí, la sensación no es de dominio total vistas las tres últimas pruebas. 

"Todos estos últimos años llevamos diciendo que si se mantienen las reglas de forma estable y no se cambian, el equilibrio de poder se iguala y la lucha es más acérrima. Y así ha sucedido", contiúa Wolff. "A nivel de emoción en la competición estamos bien ahora, pero el año que viene volvemos a cambiar las normas". 

Con neumáticos más anchos y una carga aerodinámica aumentada se espera que 2017 sea nuevo para todos. Lo últimos cambios normativos importantes han significado años de dominio, siendo Brawn GP y Mercedes los que mayor beneficio sacaron en 2009 y 2014 respectivamente. 

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sebaser23

Este tipo tiene que hablar menos, si asi opina, ya veo como director lobque debe ser... pobre Rosberg!! hablando de nico, en esta foto aprecio que lo trata de cerrar a luis, no usara la cabeza para pensar que tenia sobrada pista hacia su derecha para no tocarse? sabiendo que luis en topetazos (toques) le va a ganar? Se perjudico solo!!

Imagen de Richter

estan encontra ahora? porque antes si y ahora no? por favor, si tienen al toro agarrado por los cuernos. ya no saben que hacer para no mostrar superioridad. en un circuito logran un resultado que humilla hasta al 2º mandandole 20 segundos de ventaja y de golpe y porrazo pierden ese gap? y de un circuito a otro? vale que no todos son iguales, pero es la tónica de todos los fines de semana de carrera. "aflojamos en este gp alegando fallo de fiabilidad o para guardar motor y en el siguiente damos el mazazo" lo mejor de todo es que hay gente que se cree esto. mercedes puede hacer en todos los circuitos una parada, que no les importa nada. apretan un poquito y ale por aqui no ha pasado nada. hamilton sin apretar ya vimos que puede ganar con la estrategia que sea.

Imagen de EpsylonRad

[#1 JGMf1] Totalmente de acuerdo... el Lobo viene a hacerse el victima cuando el coche que tienen es un Misil sin precedentes...

Ayer quedo demostrado con el ritmo de Hamilton con un neumático con 25 vueltas más que el que tenia Vettel. Brutal Brutal.

Si seguimos así, seguro que hasta el 2030 estamos con estos muchachos arriba.

Imagen de JGMf1

Nos ha jodío, "lobo" Wolff.
Por vosotros todo seguiría igual hasta el 2030, y a ganar campeonatos con una mano. Con aflojar 2 o 3 carreras por temporada para aparentar cierta lucha como hasta ahora, vosotros seríais felices.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top