Conflicto de intereses

Wolff confirma que ya no manejará la carrera de Bottas

Mika Häkkinen y Didier Coton seguirán al frente de la gestión deportiva del piloto finés

AmpliarWolff y Bottas en una imagen de archivo - SoyMotorWolff y Bottas en una imagen de archivo

Toto Wolff ha confirmado lo que ya anunció hace semanas: si Valtteri Bottas se convierte en piloto de Mercedes, el director del equipo de Brackley dejará de formar parte de su grupo de mánagers. Y así se confirmó la noticia ayer en un anuncio oficial del equipo campeón de la Fórmula 1, movimiento que provocó el retorno de Felipe Massa en Williams y el fichaje de Pascal Wehrlein por Sauber


Wolff invirtió en los primeros compases de la trayectoria de Bottas en el mundo del motor, pero confirmó en el anuncio de ayer que dejará la gestión deportiva de Valtteri y la dejará a cargo de sus otros miembros del grupo de mánagers, Mika Häkkinen y Didier Coton.



"Habría un conflicto de intereses al estar involucrado en la gestión de un piloto y al mismo tiempo ser su jefe y dirigir el equipo. Es algo que acordamos hace tiempo que no habría ningún piloto que yo manejara pilotando un coche de Mercedes. Y eso es lo que sucede".



Todavía se desconocen las condiciones del contrato de Bottas, pero lo que está claro es que Esteban Ocon y Pascal Wehrlein suben con fuerza, y Wolff ya ha dejado bastante claro a Valtteri que deberá trabajar muy duro para poder mantener su asiento por más años.



"Tenemos un par de opciones. Obviamente, nos pilló por sorpresa la decisión de Nico de retirarse y tenemos algunos pilotos júnior geniales con Pascal y Esteban subiendo filas, pero necesitan un poco más de tiempo y para nosotros fue clave mantener las opciones abiertas. Valtteri es muy consciente de ello y simplemente tiene que rendir y ser rápido, y entonces el futuro puede ser suyo", concluyó Toto para Sky Sports. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de eluru

El 2018 luisito a ferrari, vettel va a buscar a mercedes pero si bottas hace un buen año se le puede complicar, alonso se queda donde está o se va..... ahí va a estar el cambio grande, ya con las cartas sobre la mesa de quien rinde y quien no en autos complicados de manejar (supuestamente)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top