El jefe de equpo admite que la F1 es más interesante cuando es igualada

Wolff cita a Ferrari como el gran rival de Mercedes de cara a 2016

Toto Wolff no considera que Mercedes parta con la etiqueta de favorita de cara al año que viene

AmpliarSebastian Vettel en la parrilla de salida de Rusia - LaF1Sebastian Vettel en la parrilla de salida de Rusia

El equipo Mercedes se hizo con el título del Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo, tras haber demostrado, una vez más, que son los grandes dominadores de la Fórmula 1 actual. A falta de que Lewis Hamilton certifique su más que probable tricampeonato, las miras del equipo alemán comienzan a dirigirse hacia el 2016, un año para el que Ferrari se postula como la gran amenaza para los germanos. Pese a haber arrasado en esta temporada, el jefe del equipo, Toto Wolff, ha asegurado que ha sido un año “difícil”.

Así lo ha explicado en una entrevista concedida a F1i, en la que ha pasado revista al año 2015 y en la que ha aseverado que siempre es "difícil" mantener el nivel de dominación mostrado por su equipo: "Singapur fue el último ejemplo, Hungría fue otro y en Malasia nos sorprendimos nosotros mismos. Nunca hubo un momento de aburrimiento en el que pudiésemos relajarnos y disfrutar de nuestra actuación, porque nos mantuvimos bajo presión según nuestra filosofía de ser un poco escépticos acerca de nuestros propios resultados".

En ese sentido, ha opinado que tener "a dos pilotos luchando por el Campeonato del Mundo" es siempre una dificultad, ya que ambos poseen "la misma maquinaria", por lo que es imposible que sea "un camino de rosas". Sin embargo, ha matizado que el haber "estado trabajando juntos durante tres años” hace que sea todo "más fácil”, porque se conocen "mejor" en ese “entorno particular” que son las carreras.

Sobre su nivel de dominio en estos últimos años, Wolff ha explicado que "cuanto más cerradas son las carreras, más bonitas son", y ha añadido que eso es  "lo más interesante" para los espectadores. Así, ha asegurado que, en esas circunstancias, las victorias tienen "más valor", si bien ha insistido en que su labor es "optimizar el beneficio para Mercedes", por lo que permanece "concentrado" en esa tarea.

Respecto al año que viene, ha rechazado el papel de favorito y ha mencionado a Ferrari como su posible gran rival de cara al título: "Yo no diría que el próximo año seremos favoritos, me gustaría mucho ver a Ferrari en condiciones de ser muy competitivos el próximo año y, en 2017, estaremos todos en la misma situación. Por el bien de la Fórmula Uno, por hacerla interesante y  espectacular, cambiar y cambiar los monoplazas es, en mi opinión, la fórmula correcta".

Por último, ha afirmado que no han perdido “el hambre” por la victoria y ha defendido que el desarrollo de su equipo no es “estático”, sino que es un "proceso dinámico" con una base "sólida", tal y como se ha demostrado esta temporada. "El año que viene los puntos comenzarán de nuevo desde cero, a nadie le importará si hemos ganamos en el año anterior, por lo que la motivación será tan fuerte como lo sería si fuera el comienzo", concluye el austriaco.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Celebrar el Pentacampeonato de Vettel antes de tiempo ..te llevo al desquicio..han pasado 2dos años..y estas emfermo..tu Alonsitis aguda...te deforma el higado...otro año más sin Penta ..ajajajaja..ajo y agua majete.

Imagen de GranGuerrero

[#17 GranGuerrero] Otra cosa , agrediendo verbalmente de esa forma , no demuestras tener razon y tu comentario pierde credibilidad. Era mas facil decir que mi comentario era irrelevante, que estaba equibocado y que leyera bien tu comentario #14 de la noticia de : Las críticas de Fernando Alonso "estimulan" a Honda , que insultarme directamente. Has perdido credibilidad y mi respeto.
P.D:Ojo , la proxima vez no sere tan indulgente

Imagen de GranGuerrero

[#16 Sakhir] Vamos a ver, no se porque me agredes de esa manera , pero me estas demostrando que lo que decias hace unos dias de que no insultas a nadie si no te insultan primero es pura mentira. Si te has ofendido porque te he llamado ingenuo no es culpa mia ya que no era un insulto!! Y muestras poca inteligencia. Pero como ya dije antes se ve que eres un embustero troller que busca calentar a la peña y que no respeta los comentarios de otro (y no me refiero a los mios). Creo que eso ya te lo han dicho otras veces pero tu sigues ere que ere. Repito eres un embustero, ya que tambien eres de los que mete mierda en las noticias de Alonso con la intencion de provocar y a eso se le llama troll en la jerga de internet por si no lo sabias.
P.D: Aqui te dejo las norm,as de participacion de esta web:

NORMAS DE PARTICIPACIÓN
Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas. Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. No se aceptarán los contenidos que se consideren publicitarios.
LaF1.es podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

Imagen de Sakhir

[#15 GranGuerrero] vaya trollonso, que pesado, me puedes decir que tiene el pos 5, leelo de nuevo payaso.
...
Se ve que a los Trollonsos les encanta tocar las pelotas de los demas.

Imagen de GranGuerrero

[#5 Sakhir] Te crees esa trola y no te crees las de Honda? Eres algo ingenuo me parece .

Imagen de Sakhir

[#10 MagicAlonsoFan] vaya Trollonso que dolorido estas, tus palabras estan llenas de odio y bronca, lamentable.
...

Imagen de abelillodossantos

[#1 lfnc2015] , tenlo por seguro que se va un día! Lo tóxico jamás perdura.

Imagen de Alan De Marcello

creo que por primera vez en unos 7 años si veo a Ferrari con opciones serias para pelear el titulo el año que viene, es obvio que ahora que llego Vettel es como si el equipo hubiera renacido, ademas ya se fue Domenicalli, el responsable por esta crisis, en este momento Ferrari representa ese deseo de cambio, son la unica esperanza para aquellos que estan hartos de ver un solo equipo arriba, Forza Ferrari!!! :)

Imagen de Vettelloca

[#6 LucaDoe] [#7 aruba] Tampoco, viendo las evoluciones de la época con Alonso, era tan descabellado pensar eso, pero esta vez hay que reconocer que han hecho un gran trabajo, de tener este monoplaza el año pasado, ferrari habría dado mucha guerra a Mercedes, y probablemente Vettel no estaría donde está ahora.

Imagen de MagicAlonsoFan

Incapaces incluso este año de quedar Segundones...algo me dice que Tercerones..y en 2016..más de lo mismo...ese Tunel de Viento...ese Kimi..ese Vttel..ese Arribacubata...estan hundiendo a Ferrari..mas de lo que estaba.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top