F1

El austriaco, decepcionado con lo ocurrido

Wolff califica de "inaceptable" el toque entre Hamilton y Rosberg

El mandatario no comprende que sus pilotos hayan violado el código de conducta del equipo
"Hay una regla, que es que no se puede chocar uno al otro", comenta resignado
toto-wolff-mercedes-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
24 Ago 2014 - 17:18

Mercedes AMG se ha convertido en las últimas horas en un auténtico hervidero de tensiones y polémicas que rodean el incidente que han protagonizado Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el Gran Premio de Bélgica. El estado de ánimo que impera en el equipo es de absoluta resignación ante un pequeño toque que pone en entredicho la capacidad de organización y control de la frenética batalla que mantienen ambos pilotos por el campeonato mundial, y cuya intensidad ya ha conducido al primer encontronazo fortuito de ambos sobre la pista.

"Carrera inaceptable", ha revelado tajante Toto Wolff en unas declaraciones a Sky Sports F1, insistiendo en que el incidente no debe atribuirse a una norma histórica que marca la aparición de incidentes semejantes entre dos compañeros de equipo inmersos en plena batalla por el mundial: "No sé si hay alguna regla de oro, sólo puedo decir que ha sido una carrera absolutamente inaceptable para nosotros, con nuestros pilotos tocándose en la segunda vuelta. ¡Increíble!"

Ha sido una carrera absolutamente inaceptable, con nuestros pilotos tocándose en la segunda vuelta

El austriaco, visiblemente enfadado por la situación, no comprende que Rosberg haya llegado a ignorar la regla interna de no chocarse junto a Hamilton que permite la posibilidad de que las ordenes de equipo no se interpongan en las batallas de ambos sobre la pista

"Creo que no tendríamos que tener tendencias aquí con los medios de comunicación después de que las emociones de la carrera estén caldeadas, pero hay una regla, que es que no se puede chocar uno al otro. Y eso ha ocurrido hoy, no al final de la carrera, sino en la vuelta dos".

Preguntado por quién asumirá la voz cantante de las reuniones que mantendrá el equipo junto a Hamilton y Rosberg en las próximas horas, Wolff ha sido tajante: "Eso no es lo importante, sino que haya unas reglas y que sean obedecidas".

El equipo se marcha de Spa con una imagen gravemente perjudicada tras contemplar cómo su gestión interna de la batalla entre Hamilton y Rosberg ha pasado de ser gobernada por un estado de naturalidad y permisividad en el Gran Premio de Bahréin, pasando por la controversia de las órdenes de equipo emitidas en el pasado Gran Premio de Hungría, hasta el punto de haber llegado a la situación de que sus pilotos acaben chocándose sobre el asfalto.

Tal evolución negativa de los hechos genera de forma indirecta una alarmante despreocupación por parte sus pilotos del código de conducta interno del equipo, anteponiendo las tensiones del campeonato a la consigna de una suma importante de puntos. En cualquier caso, no se descarta que la cúpula de la marca de la estrella tome medidas que impidan la aparición de polémicas semejantes en el futuro, tal y como hicieron en la pasada carrera con las órdenes de equipo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
24 Ago 2014 - 18:41
Comment

Esto ya se descontroló en Hungría y después de lo de hoy , con más razón ........Mejor para todos nosotros : " lucha sin cuartel "....esto es F1......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25